Sociedad
2.500 euros

Pablo Urdangarin se independiza y alquila la mejor casa de todo Barcelona: así es por dentro

Después de ver a sus padres sentados en el banquillo por el caso Nóos, la vida de Pablo Urdangarin cambió totalmente. Abandonó España al lado de su familia y empezó una nueva aventura en el extranjero, pero él siempre se sintió muy cómodo en Barcelona y cuando tuvo la oportunidad regresó para quedarse. Su carrera deportiva le ha permitido vivir en Cataluña y cada vez disfruta de más comodidades. Ha firmado un nuevo contrato con Granollers, uno de los equipos de balonmano más importantes del momento. Sin embargo, todavía está empezando y su sueldo supera escasamente los 1.000 euros. Ahí está la nueva polémica.

Pablo Urdangarin vivía en un piso compartido con dos compañeros más. A pesar de que estaba situado en una buena zona, era una vivienda normal y asequible, pero el joven ha decidido dar un paso más. Desde hace unos meses vive solo en Pedralbes, el exclusivo padre donde los antiguos duques de Palma tenían un palacete. El joven Urdangarin paga 2.500 euros por su nuevo hogar y lo cierto es que es impresionante.

Así es por dentro su nueva casa

La polémica está servida, pues hay mucha gente que quiere saber de dónde saca el dinero Pablo para llevar un ritmo de vida tan poco alcanzable. Su nuevo piso está muy cerca del hotel en el que se hospeda la infanta Cristina cuando visita Barcelona, un establecimiento que tampoco es apto para todos los bolsillos. Concretamente cuesta 300 euros la noche. Las cosas han cambiado mucho en las últimas semanas, pues Cristina de Borbón está en plena negociación con Iñaki Urdangarin. Dentro de unos días firmarán el acuerdo de divorcio y esta novedad ha situado a Pablo en el centro de la noticia.

El jugador de balonmano siempre ha sido muy prudente y ha atendido a la prensa en un tono amable. Sin embargo, ahora tiene muchos frentes abiertos: desvelar cómo están sus padres y explicar por qué se ha cambiado de casa. Su nuevo hogar tiene 150 metros cuadrados y tres habitaciones, pero ¿para qué necesita tanto espacio si no quiere compartirlo con nadie?

Pablo Urdangarin vivirá rodeado de lujos

Pablo está acostumbrado a vivir cómodamente, pero es cierto que el salto que ha dado ha llamado mucho la atención. Es uno de los rostros más queridos de la Familia Real porque nunca ha estado envuelto en ningún escándalo. No obstante, su última decisión le ha generado críticas. Nadie entiende que haya cambiado de casa. Su nuevo puso tiene una cocina de 30 metros y un amplio salón. Toda la vivienda disfruta de unas vistas asombrosas y todo esto tiene un precio, un precio muy elevado.

No vivirá con su novia

En un primer momento se pensó que había dejado de vivir con sus compañeros porque quería empezar una nueva aventura al lado de su novia, la discreta Joanna Zott. Pero no es cierto. A pesar de que la relación está muy asentada y de que la joven conoce a todos los Urdangarin, de momento no compartirán casa. Pablo tiene intención de vivir solo y disfrutar así de un hogar plaga de comodidades. Dentro de la urbanización tiene piscina y zonas ajardinadas para poder hacer deporte, que es lo que más le gusta.