Día de la mujer

Manifestación 8M en Granada 2023: recorrido, hora y cortes de calles

8m granada

Este 8 de marzo se realizarán diversas manifestaciones en las diferentes ciudades de España con el fin de dar soporte a las mujeres. Concretamente, la manifestación 8M en Granada 2023 va a reunir a diversas organizaciones para hacerse notar. Veamos su recorrido y cuándo empieza.

Bajo el lema «Unidas y luchando, seguiremos avanzando», la Plataforma 8M y 25N de Granada convocan esta manifestación en la lucha con la igualdad de las mujeres.

Los datos de la manifestación 8M en Granada 2023

Tales organizaciones que son las responsables de la manifestación de este día convocan la marcha el miércoles 8 de marzo a las 18:00 en la Plaza del Triunfo.

Su recorrido empieza en la citada Plaza del Triunfo para pasar luego a Gran Vía, ir por Reyes Católicos, con Acera del Darro y finaliza en el Paseo del Salón sobre las 22 horas.

Hay que destacar que cuando los manifestantes lleguen hasta el Paseo del Salón entonces se leerá el manifiesto de las plataformas que son protagonistas de la marcha.

Otras organizaciones, como el Sindicato de Estudiantes, ha convocado un acto a las 12:00 horas en la Plaza del Carmen. De igual forma que lo hacen otros sindicatos de estudiantes que siempre realizan sus manifestaciones sobre las 12 horas.

Otras ciudades andaluzas

Descubre cómo es el recorrido de otras ciudades de la comunidad andaluza. En Jaén, el  Sindicato de Estudiantes ha convocado un acto a las 12:00 en la rotonda de Blas Infante de Jaén. Mientras que el colectivo Feministas 8M y la Comisión para la Igualdad y Contra la Violencia de Género han acordado celebrar una única manifestación en Jaén a las 17.30h

En Sevilla, la Asamblea Feminista Unitaria convoca una manifestación a las 18:30 en la Torre Pelli. Mientras que, en Cádiz, la Comisión 8M Cádiz ha convocado a las 18:00 en la Plaza Asdrúbal.

En la ciudad de Málaga también hay manifestaciones con motivo del 8 de marzo, son los estudiantes que ha convocado una movilización en la Plaza de la Constitución a las 12:00.

En Granada, la Plataforma 8M/25M Feminismo Unitario de Graná han convocado una marcha a las 18:00 en el parque del Triunfo-Paseo del Salón.

Debes saber que en Huelva, el Movimiento Feminista de Huelva ha convocado a las 19:00 una marcha desde el antiguo Colombino. En la ciudad de Córdoba, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una movilización a las 12:00 en la Plaza de las Tendillas y en Almería, también los estudiantes realizarán una manifestación a las 12:00 en la Puerta Purchena de Almería.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias