Granada

Sierra Nevada en Granada: 6 curiosidades que no sabías

Descubre 6 curiosidades que no sabías de este famoso lugar.

La montaña de Sierra Nevada en Granada agrupa desde un parque a una pista de esquí.
Sierra Nevada en Granada: 6 curiosidades que no sabías

La montaña de Sierra Nevada en Granada agrupa desde un parque a una pista de esquí. Es un buen destino para esquiar en invierno y también para hacer excursiones en el parque en familia en otras épocas del año.

Descubre 6 curiosidades que no sabías de este famoso lugar.

Desde la Sierra se ve perfectamente África

Una de las cosas que quizás no sabías de este lugar es que permite, siempre en días despejados, ver las montañas de Marruecos. Así y aunque haya una separación de unos 250 kilómetros hasta el continente africano, sí se pueden apreciar sus montañas.

Reserva de la Biosfera

Sierra Nevada es un área turística y esto es por la cantidad de encantos que posee. Es un entorno natural único y en este sentido destaca por su valor ecológico y cultural. No en vano, Sierra Nevada fue declarada como “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO en 1986 porque posee espacios de gran importancia y variedad biológica de un importante interés científico que se preservan por sus acciones medioambientales aplicadas.

Parque natural y nacional

El Parque de Sierra Nevada es famoso por ser un rincón natural y nacional. Desde 1999 ostenta este nombre como valor natural. Y destaca por ser de grandes dimensiones: 174.849 hectáreas, de las que 85.883 son Parque Nacional.

La cumbre más alta de la Península Ibérica

En esta sierra está el pico Mulhacén, la cumbre más alta de la Península Ibérica, que mide un total de 3.481 m.

Como estación de esquí

Es una de las estaciones de esquí más famosa del país, de hecho casi todas están en el norte y esta es la única que ostenta la zona del sur. La estación más alta de Sierra Nevada se encuentra en el pico Veleta, a 3398 m. En total, la caída vertical es de 1200 metros.

¿Qué engloba su pista de esquí?

Un total de 126.8 kilómetros practicables distribuidos a lo largo de 125 pistas de esquí. De todas estas se pueden clasificar en 19 pistas verdes, 42 pistas azules, 50 pistas rojas y 7 pistas negras. Y encontramos 2 telecabinas, 14 telesillas, 1 telesquí y 4 alfombras elevadoras.

 

Lo último en España

Últimas noticias