Ejercicio físico

Consejos para afrontar con éxito la temporada de esquí

La temporada de esquí ya ha empezado en las estaciones del país. Instalaciones de primera que se preparan. ¿Y tú cómo afrontas una nueva temporada de esquí?

No vale entrenarnos una semana antes de ir a las pistas para practicar deporte.
Consejos para afrontar con éxito la temporada de esquí

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La temporada de esquí ya ha empezado en las estaciones del país. Grandes lugares con instalaciones de primera que se preparan para recibir a una gran cantidad de amantes del deporte blanco.

Pero, para evitar lesiones, damos algunos consejos para afrontar con éxito la temporada de esquí.

Hacer ejercicio durante el año

No vale entrenarnos una semana antes de ir a las pistas para practicar deporte. Debemos ir al gimnasio todo el año para estar en forma, ganar en salud y estar preparados para afrontar la temporada de la mejor manera.

Calentar siempre

Cuando vamos a pistas, a veces tendemos a deslizarnos por las pistas como si nada cuando en realidad estamos haciendo deporte. Y por eso, de igual manera que hacemos con otros ejercicios, también es importante estirar y calentar antes, esto nos va a ayudar a hacer deporte de la mejor manera y a evitar lesiones.

Unas buenas botas de esquí

Para elegir unas botas de esquí debemos tener claros determinados parámetros, pues un factor más para que nuestro deporte en la pista triunfe. Si ya están algo pasadas, lo mejor es comprar unas botas nuevas. Y en este caso debemos tener en cuenta la talla, la horma del pie, y el nivel de esquí que tengamos.

Comer adecuadamente

Para poder afrontar un día duro de esquí debemos comer adecuadamente. De nada sirve hacer un desayuno ligero cuando estamos hasta la hora de comer sin parar. Por tanto, aconsejamos comer de forma sana y abundante para que no nos abandonen las fuerzas.

Si no sabes, empieza en pistas de principiantes

Cuando no sabemos todavía esquiar entonces es mejor cuidarse, ir bien equipado y también empezar en pistas para principiantes que están aprendiendo. No es tarea fácil, de manera que no intentes bajas por pistas que no controlas.

En el esquí conviene no precipitarse, ir despacio, paso a paso, y hacer lo que podamos para ir ascendiendo en el deporte a medida que pasan las semanas. También se recomienda coger a un instructor particular, pues cuando hay mucha gente es posible que nos retrasemos a la hora de aprender. Actualmente en todas las estaciones hay escuelas de esquí.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias