Lo que tienes que hacer con la calefacción del coche ahorrar gasolina
La gasolina y el diésel va cada vez más cara, con lo cual, debemos moderar la calefacción o realizar este truco para ahorrar un poco.
El truco de limpieza con estos dos productos para que tu sofá quede como nuevo
Los trucos para limpiar un espejo opaco
El truco infalible para acabar con el moho en las siliconas del baño
La gasolina y el diésel va cada vez más cara, con lo cual, debemos moderar la calefacción o realizar este truco para ahorrar un poco. Conseguiremos de la mano de un sencillo gesto sumar unos cuantos euros a final de mes. Una cantidad de dinero que necesitamos en este momento del año. Con las fiestas a las puertas y los gastos por las nubes, es importante ahorrar en lo que se pueda, en especial con un gesto que marcará la diferencia y no nos costará nada de nada.
Así es cómo vas a ahorrar gasolina con este truco que aplicarás a la calefacción del coche
Los coches de combustión tienen como principal ventaja que aprovechan el calor generado por el propio motor en su sistema de calefacción. Este punto, permite mantener una buena temperatura en los meses de frío, este hecho es muy importante, pero también debemos tener en cuenta que puede consumir más o menos combustible.
Hay unos sencillos trucos que nos ayudarán a ahorrar, aprovechando al máximo este sistema que sobre la marcha es low cost, pero sin ella, consume mucha gasolina. Un mal hábito puede generar más de un susto convertido en un repostaje que se realiza de forma constante si no nos damos cuenta del error.
Tendemos a encender la calefacción del coche al mismo tiempo que el vehículo o, directamente, a no pararla. Este gesto supone unos euros a final de mes en una gasolina o diésel que están por las nubes. Para poder ahorrar un poco y obtener la máxima eficiencia posible, nos pondremos manos a la obra.
Nada de encender el coche y la calefacción a la vez para que nos encontramos el habitáculo caliente antes de iniciar la marcha. Este gesto nos supondrá un gasto enorme. Para poder ahorrar, simplemente iniciamos la marcha y dejamos que sea el propio motor de combustión el que caliente el coche, de esta manera con el propio calor que genera no gastaremos nada de nada.
Asegúrate de que tengas encendida la calefacción y no el aire acondicionado. Este segundo elemento consume mucha energía y eso significa que estará activado. Con la calefacción lo único que se utiliza es el ventilador que gasta muy poco, con lo cual, la diferencia de consumo de invierno a verano se notará. Pon en práctica este gesto y empieza a ahorrar un poco optimizando tu coche al máximo.
Temas:
- Trucos
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que no estamos preparados y avisa a estas zonas por alerta roja: no se salva nadie
-
Todo el mundo creía que estaba bien, pero fue la peor etapa de Chicote: «Llegó el gran problema»
-
Fue una de las cantantes más famosas de España, pero una deuda la arruinó: «Perdimos todo»
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 15 de agosto de 2025?
-
Destapan la infidelidad de la pareja más famosa de Telecinco y todos se quedan a cuadros: «No es trigo limpio»
Últimas noticias
-
Desde que uso esta colonia fresca de Primor todo el mundo me pregunta qué perfume uso
-
Niño Becerra dice esto sobre la Economía en España y se lía la mundial: «Pagado por quienes usan…»
-
Incendios en España, última hora en vivo: fuegos activos en Castilla y León, Galicia, Extremadura y estado de las carreteras
-
Giro en los alquileres: el Gobierno confirma lo que va a pasar con tu contrato y es un palo contra tu casero
-
Todo el mundo lo tira por el desagüe, pero para tus plantas es oro puro y nadie lo tiene en cuenta