Sociedad
Tiempo

La intensa lluvia en Madrid provoca inundaciones en la M-40 y cortes en dos líneas de metro

Madrid se ha despertado este viernes con lluvia intensa que ha provocado inundaciones que han complicado la movilidad en la región. La tromba de agua provocada por el reventón térmico durante la madrugada ha provocado grandes balsas de agua en la carretera de circunvalación M-40, así como en la A-2, y ha cortado dos líneas del Metro de Madrid: la línea 7 y 9.

En muchas zonas de la región se han llegado a recoger 20 litros por metro cuadrado, mientras que en algunas localidades, como la de Somosierra, han llegado a registrar más de 50 litros.

El Metro de Madrid también ha sufrido los efectos de tormenta, como las líneas 7 y 9, y han tenido que ser cerrados durante unos minutos por «causas técnicas».

La intensa lluvia en la Comunidad de Madrid ha provocado 50 intervenciones de los bomberos de la región, según ha comunicado el servicio de emergencias.

Inundaciones en La Garena

La estación de Cercanías de La Garena, en Alcalá de Henares, una de las principales ciudades en las inmediaciones de Madrid, ha terminado inundada por la lluvia que ha caído en la Comunidad de Madrid esta madrugada. Desde las 06:30 de la madrugada, Cercanía ha anunciado que el servicio se veía interrumpido y con retrasos.

La circulación de trenes se ha visto afectada y los trabajadores que habitualmente acuden a trabajar utilizando este transporte público, han sufrido los estragos del reventón térmico.