La intensa lluvia en Madrid provoca inundaciones en la M-40 y cortes en dos líneas de metro
Las líneas 7 y 9 del Metro de Madrid han sufrido cortes, aunque han sido ya restablecidas
La M-40 y la A2 han sufrido inundaciones, lo que ha complicado el tráfico
Cascadas e inundaciones en el metro de Madrid por las fuertes lluvias
Primeros efectos de la DANA en Madrid: inundaciones en calles y garajes y cortes de agua en algún barrio
Madrid se ha despertado este viernes con lluvia intensa que ha provocado inundaciones que han complicado la movilidad en la región. La tromba de agua provocada por el reventón térmico durante la madrugada ha provocado grandes balsas de agua en la carretera de circunvalación M-40, así como en la A-2, y ha cortado dos líneas del Metro de Madrid: la línea 7 y 9.
En muchas zonas de la región se han llegado a recoger 20 litros por metro cuadrado, mientras que en algunas localidades, como la de Somosierra, han llegado a registrar más de 50 litros.
La que hay montada en Madrid otra vez por el diluvio de esta madrugada. La M40 es literalmente una piscina. Armaos de paciencia y tened cuidado si tenéis que coger el coche, por favor. pic.twitter.com/rbRwmpkQQF
— Lassana (@_Lassana_) September 15, 2023
📢🔴🌧️Por lluvias, en #Madrid, tráfico muy complicado en:
➡️A2 en Torrejón, Coslada y Canillejas.
➡️M 40 en Vallecas en ambos sentidos.🚨 Importantes balsas de agua. pic.twitter.com/ewkzvKzYLC
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) September 15, 2023
El Metro de Madrid también ha sufrido los efectos de tormenta, como las líneas 7 y 9, y han tenido que ser cerrados durante unos minutos por «causas técnicas».
✅ Circulación restablecida en L7 entre Estadio Metropolitano y Pueblo Nuevo.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) September 15, 2023
✅ Circulación restablecida en L9.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) September 15, 2023
La intensa lluvia en la Comunidad de Madrid ha provocado 50 intervenciones de los bomberos de la región, según ha comunicado el servicio de emergencias.
La #lluvia que ha caído esta madrugada en #Madrid ha provocado que @BomberosMad hayan realizado unas 50 intervenciones. La mayoría por balsas de agua y daños en interior. No ha habido heridos. pic.twitter.com/qLRhdANl0i
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 15, 2023
Incidencias por lluvia:
343 expedientes gestionados por #Madrid112 (Soto Del Real, Manzanares, Colmenar Viejo, Madrid, corredor del Henares)
120 salidas de #BomberosCM. Inundaciones en sótanos, garajes y balsas de agua. Realizan varios rescates de personas atrapadas en coches. pic.twitter.com/V9hqYFSpix— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) September 15, 2023
15/09 08:42 #AEMET actualiza #FMA en Comun. Madrid. Activos HOY. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 08:42 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/tJfsjg6sMJ https://t.co/brjVmGuiQD
— AEMET_Madrid (@AEMET_Madrid) September 15, 2023
Inundaciones en La Garena
La estación de Cercanías de La Garena, en Alcalá de Henares, una de las principales ciudades en las inmediaciones de Madrid, ha terminado inundada por la lluvia que ha caído en la Comunidad de Madrid esta madrugada. Desde las 06:30 de la madrugada, Cercanía ha anunciado que el servicio se veía interrumpido y con retrasos.
La circulación de trenes se ha visto afectada y los trabajadores que habitualmente acuden a trabajar utilizando este transporte público, han sufrido los estragos del reventón térmico.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey pone fecha al gran cambio del tiempo: esta mitad de mes traerá tormentas y calor sofocante
-
Temperaturas de más de 30 ºC en Galicia: la AEMET pone fecha al pico de calor
-
Aviso de la AEMET por calor extremo en estas zonas de España: los termómetros subirán hasta 10 ºC por encima de la media
-
Aviso especial de Roberto Brasero a España: ya hay fecha para el peor día de calor y se van a superar los 38º C
-
Alertan de un verano más cálido en Baleares: hay un 70% de probabilidad de temperaturas superiores a lo normal
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»