Temporal en Madrid

Cascadas e inundaciones en el metro de Madrid por las fuertes lluvias

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Los pasajeros de un vagón de la línea 5 del metro de Madrid vivieron una increíble escena debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y hasta una cascada que caía por una de las puertas. Entre los afectados por este suceso se encontraba Lorena, una mujer que expresó a través de sus redes sociales que pensaba que se «iba a tener que poner a bucear» ante el desbordamiento del agua.

A este respecto cabe decir que el temporal causó este mismo lunes varios cortes en casi todas las líneas del metro de Madrid.  La circulación se ha interrumpido en la Línea 5, entre las estaciones de Pirámides y Oporto; en la Línea 3, entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol; en la en Línea 7, entre las estaciones Pueblo Nuevo y Cartagena y en el tramo entre Estadio Metropolitano y Guzmán el Bueno, así como en la Línea 6, entre las estaciones de Laguna y Lucero.

Además, se han visto afectados los tramos de la Línea 9 entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda; en la Línea 4 entre las estaciones de Arturo Soria y Alfonso XIII y en las de Lista y Colón y la Línea 1 de Metro Ligero entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor. La estación de Canal también ha sufrido cortes de servicio.

Metro de Madrid tiene activo desde este domingo el Plan de Actuación frente a alertas meteorológicas tras la alerta roja decretada por la Aemet por aviso de fuertes lluvias y tormentas en la región.

Alerta

El servicio de Protección Civil lanzó este domingo una alerta al móvil de todos los ciudadanos de Madrid por el peligro de la DANA. «No utilice su vehículo si no es estrictamente necesario y permanezca en su domicilio», rezaba el mensaje que han recibido todos los ciudadanos de Madrid acompañado de una señal de alarma sonora. Esta es la primera vez que se ha lanzado una alerta, después del retraso por parte del Ministerio del Interior en implementar la tecnología y hacer pruebas.

Este sistema podría haber servido durante la tormenta Filomena, que dejó una de las más impresionantes nevadas que se recuerdan en la Comunidad de Madrid y, especialmente, en la capital.

Entre los consejos que incluye una de estas alertas, según los protocolos de Protección Civil, se especifican estos:

  1. «Mantener la calma y leer atentamente el texto de la alerta, incluidas las instrucciones sobre cómo actuar».
  2. «Avisar a las personas de alrededor. La mayoría de ellas habrán recibido también la alerta, pero puede ser que algunas no».
  3. «Seguir las instrucciones incluidas en el mensaje».
  4. «Permanecer atento a otros canales de comunicación (radio, TV, redes sociales…)».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias