Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey avisa: «Tengan mucha precaución»

El joven, que en su día predijo la llegada de Filomena, Jorge Rey ha avisado sobre lo que está por llegar, pide que “tengan mucha precaución”

Jorge Rey tiene un anuncio muy importante sobre lo que va a pasar en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El joven, que en su día predijo la llegada de Filomena, Jorge Rey ha avisado sobre lo que está por llegar, pide que “tengan mucha precaución” ante la llegada de un giro radical en el tiempo que debemos tener en cuenta. Esta primavera parece que llega con fuerza y unas temperaturas que no son nada normales.

El mal tiempo se ha convertido en una realidad en todo el país que deja unos registros fuera de lo común. Estamos ante un tren de borrascas que acabará siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos.

Jorge Rey lanza un aviso

No es de extrañar que los principales meteorólogos del país, incluso los del canal de El Tiempo, adviertan de la llegada de la borrasca Dorothea y la que la sigue. Estamos ante un giro radical en el tiempo que puede dar lugar a un invierno que parecía que no terminaba de llegar.

Ahora nos enfrentamos a un desafío climático que supone la llegada de este tipo de fenómeno que acabará siendo el que se imponga. Cuando vemos la primavera llegar, lo que está a punto de asomare es un invierno que parecía que no llegaría nunca, pero lo ha hecho de la mano de un tren de borrascas que no se detiene.

Las señales que ve Jorge Rey alzarse ante él son las que han llevado a muchos expertos a poner muy claro qué es lo que nos está esperando. Desde la AEMET también están muy pendientes de estos giros radicales en el tiempo que dejan registros realmente sorprendentes. Será mejor que nos preparemos para lo peor, ante una situación que no es nada buena.

Si estos días vemos llegar borrascas, no son nada buenas, detrás de sí llegan una serie de elementos que se suman a esta transformación que estamos sufriendo. De la primavera de días pasados vamos al invierno, es como viajar atrás en el tiempo con un Jorge Rey que pide precaución, especialmente si tenemos que salir de casa.

Los vientos y también unas nevadas intensas pueden poner sobre la mesa un riesgo que se irá incrementando con el paso de las horas. La AEMET no duda en poner sobre la mesa las distintas zonas del país que están dejando unos registros que son especialmente sorprendentes. Será mejor que nos preparemos para lo peor, este miércoles, pero también de cara al final de semana, llega la nieve, el frío y la lluvia.

Esta es la previsión que avisa que hay que tener mucha precaución al salir de casa

La AEMET sigue la línea de Jorge Rey en cuanto a la previsión del tiempo se refiere. Los expertos no dejan de mirar a unos mapas del tiempo que están dejando registros que son realmente sorprendentes y que pueden hacernos pensar que estamos viajando en el tiempo al pasado mes de enero, cuando sí que debería haber hecho este frío.

Tal y como indica la previsión hay varios fenómenos destacados: “Acumulaciones significativas de nieve en el Pirineo, sin descartar la Ibérica norte. Viento fuerte o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante nordeste peninsular, puntos del sudeste, Baleares, Melilla y Canarias.”

Las lluvias serán significativas y tendrán un nombre propio, siguiendo la misma previsión: “En la Península y Baleares se prevé una circulación atlántica, con altas presiones provisionales en el oeste, aunque todavía con una situación posfrontal en el resto de zonas, aún bajo la influencia de la borrasca Dorothea. En el extremo norte de la Península y norte de los sistemas Central e Ibérico se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, menos abundantes que en días anteriores. Tienden a persistir en el Cantábrico oriental, remitir en el Pirineo y dispersarse en el resto. Serán de nieve en Pirineos, con acumulaciones significativas en la primera mitad del día, sin descartar la Ibérica norte.”

Será pues la llegada de una borrasca llamada Dorothea la que acabará de dar los últimos coletazos de este día: “Por otra parte, la borrasca Dorothea continuará inestabilizando Baleares, con abundante nubosidad y chubascos en el este del archipiélago, sin descartarlos en Pitiusas y Girona. En el norte de las Canarias montañosas se esperan cielos nubosos sin descartar lluvias dispersas ocasionales y poco nuboso en el resto.”

La nieve se mantendrá siendo una de las protagonistas de estos días: “Cota de nieve: en Pirineos cualquier cota a primeras horas subiendo a 1000/1400 m al final, en el noroeste 1000/1400 m subiendo a 1600/2000 m, en la Ibérica norte 900/1200 m subiendo a 1400/1800 m y en el resto 70/900 m subiendo a 1200/1600 m.” y también se activan alertas por el fuerte viento: “Soplará viento intenso de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el cuadrante nordeste peninsular, puntos del sudeste”.