Previsión del tiempo

La importante bajada de temperaturas que llega a España

La importante bajada de temperaturas que llega a España
La importante bajada de temperaturas que llega a España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La bajada de las temperaturas puede llegar de golpe, con un descenso del termómetro que se hará notar especialmente en las noches y al inicio del día. Un cambio brusco está a punto de llegar y acabar con la bonanza de estos días. Hoy la temperatura bajará de forma considerable, con un descenso que llegará a una mínima de 9 grados. Un termómetro que se desplomará en la capital de España obligando a sacar la ropa de otoño antes de lo que estaba previsto.

Esta es la importante bajada de temperaturas que llega a España

España se enfrenta a la entrada de un otoño que puede causar más de un resfriado. Si has salido de casa en manga corta te habrás dado cuenta de que te has equivocado de estación con una temperatura que se diferencia muchísimo de la que era hace tan solo una semana. La bajada del termómetro ha sido considerable.

Otoño es la estación por excelencia de los cambios bruscos de temperatura. Nos enfrentamos a unas temperaturas que no llegarán a primera hora a los 10 grados. El termómetro bajará hasta los 9 para después enfilarse en mediodía. Si el sol hace acto de presencia se puede llegar a un máximo de 26 grados.

Después de haber vivido un verano especialmente cálido con las temperaturas al alza, hemos entrado de lleno en el otoño. El descenso de las temperaturas ha sido notable, especialmente en estas últimas horas, el contraste térmico puede llegar a ser demasiado intenso en todos los sentidos.

Las tormentas que afectan a gran parte del país son las principales responsables de un frío más acusado. Sin la salida del sol durante el mediodía, no se puede conseguir esta alza del termómetro hasta unos grados propios del verano, con un calor menos intenso que durante esta estación del año.

La bajada de las temperaturas será una realidad en estos días de otoño en los que el temor a los resfriados debe hacernos reaccionar. Una chaqueta de entretiempo siempre lista y varias capas de ropa son cruciales para evitar que el frío acabe poniéndonos enfermos. Especialmente en estos tiempos que corren.

La llegada del otoño se ha hecho notar y lo ha conseguido con unos grados a la baja especialmente por la noche. Cuando el sol empieza a desaparecer o aún no ha salido toca ponerse la chaqueta para evitar más de un disgusto al inicio de la nueva estación que se ha manifestado de forma intensa estos días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias