Sociedad
Previsión del tiempo

El fenómeno que faltaba: la AEMET hundida con su aviso más horrible para España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET está hundida con el aviso que ha dado para la semana que viene en España: será mejor que estemos preparados para lo peor. En unos días el tiempo dará un nuevo giro radical, hemos pasado la borrasca Óscar con lluvias que han sido abundantes y persistentes. Pero no será el único episodio de tormentas fuertes e intensas del mes de junio. La AEMET tiene claro lo que está a punto de pasar con el clima y no es nada bueno. Este es una de sus peores predicciones.

La AEMET y su aviso para la semana que viene

Las lluvias serán de nuevo las protagonistas esta semana que viene. Tal y como nos indica la AEMET, ha lanzado un serio aviso que podría afectarnos de lleno. A partir del miércoles las lluvias pondrán en riesgo gran parte del país, siendo las causantes de más de un problema de circulación en algunas zonas.

Tal y como ha indicado la AEMET: “En el nordeste de la Península y en Baleares continúa una situación inestable. En el Cantábrico oriental, zonas del nordeste y Baleares se esperan chubascos y tormentas ya desde primeras horas, más abundantes en el extremo oriental del Cantábrico, Pirineo, Cataluña y Baleares. Pueden ser localmente fuertes en Cataluña y Baleares. De forma más débil y dispersa podrán darse en otras zonas del nordeste, extendiéndose por la tarde aisladamente a montaña del noroeste, centro y Levante.”

Un nuevo DANA podría provocar lluvias muy intensas. La semana pasada pudimos ver algunas zonas en las que caía más agua en un solo día que en todo lo que llevamos de año y estos días quizás volvamos a registrar los mismos récords de acumulación de agua que pueden llegar a ser peligrosos.

La llegada de estas lluvias será una constante en un mes de junio y verano que se presenta especialmente lluvioso. Después de unos meses de primavera sin apenas lluvias, por fin sacaremos el paraguas en un atípico mes de junio.