Un experto lanza el aviso que la AEMET no ha visto: las tormentas van a destrozar España
Las impactantes imágenes que ha dejado el reventón húmedo en Burriana
Peligroso aviso de la AEMET: no podía haber una peor anomalía en España y ya está aquí para cambiarlo todo
Aviso preocupante de la AEMET: chubascos y tormentas increíbles que nos afectarán durante semanas
El verano se acabó cuando finalizó agosto y comenzó el mes de septiembre. Atrás dejamos los pantalones cortos y las sandalias para dar paso a los zapatos cerrados y los paraguas. Desde el pasado fin de semana hemos estado viviendo una inestabilidad atmosférica, pasando del frío al calor y del calor al frío. Un tiempo que está propiciando un entorno favorable para que se produzcan fuertes lluvias y tormentas, que en algunos casos están dejando hasta granizo. Estas tormentas se están produciendo principalmente en el norte y en el este peninsular, y han provocado problemas en algunas zonas.
Este es el caso de la Comunidad Valenciana, donde el martes cayeron más de 50 litros por metro cuadrado, dejando imágenes de fuertes lluvias por toda la ciudad. Eso sí, todo parece indicar que el norte se dará un respiro, pues van a remitir las tormentas por el área cantábrica. Aunque sí seguirá habiendo algunas lluvias débiles por la zona y también por los Pirineos, donde habrá lluvias por la tarde.
Tormentas en Valencia
Donde parece que no se van a dar un respiro, es en la Comunidad Valenciana, después de las fuertes tormentas de ayer, hoy vuelven a vivir episodios de lluvia. Esas tormentas que desaparecen por el norte de España se van a ir desplazando hacia el Mediterráneo, donde se esperan chubascos localmente fuertes que se extenderán a otras zonas del este peninsular.
Llega el agua a la península
El jueves continuará esa inestabilidad atmosférica por el este peninsular y las islas Baleares. Y se mantiene la posibilidad de que haya chubascos fuertes por el área mediterránea, extendiéndose a lo largo del día a otras zonas del interior peninsular, sobre todo por la zona centro, donde habrá fuertes tormentas.
La situación no va a cambiar mucho, puesto que llega una borrasca fría que dejará lugar a nuevas tormentas. Desde el viernes empezará a tener lugar en gran parte de la zona central de España, y el sábado se formará una borrasca fría aislada -asociada a una DANA- en el oeste de la península.
Fin de semana pasado por agua
Este fin de semana se estima que habrá tormentas muy fuertes, sobre todo el viernes y el sábado, llegando a acumularse en algunas zonas precipitaciones superiores a los 50 litros por metro cuadrado. Principalmente se dará en la zona cercana al mediterráneo, pero desde el sábado se alcanzarán más zonas, donde incluso podrá granizar.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre la próxima semana: «Podría convertirse en la segunda ola de calor del verano»
-
El temido fenómeno de El Niño ya está aquí y se está intensificando: los meteorólogos advierten a España sobre los fenómenos extremos
-
Previsión meteorológica para las próximas 4 semanas en España: los bloqueos atmosféricos en latitudes altas alteran la previsión para el verano
-
La AEMET activa todas las alarmas por la segunda ola de calor que va a derretir España: las provincias afectadas a partir del domingo
Últimas noticias
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
-
Klopp confirma el bombazo y acepta ser el nuevo seleccionador de Alemania
-
‘Citizen Vigilante’, la película que censuró Alemania por «xenófoba» arrasa en X tras publicarla gratis Elon Musk
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
¡Ya hay fotos! La nieta de Iñaki Gabilondo se casa y su vestido roba todo el protagonismo