tiempo

La AEMET activa este miércoles el aviso amarillo en Mallorca y Menorca por lluvias y tormentas

El tiempo AEMET Mallorca
Temporal en la costa de Andratx, Mallorca. (Efe)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo este miércoles por lluvias y tormentas en Mallorca y Menorca, y Emergencias 112 ha activado el Índice de Gravedad 0 del Meteobal por este motivo.

Según ha informado este miércoles Aemet a Europa Press, las precipitaciones, que podrían llegar hasta los 20 litros por hora en el interior, norte y levante de Mallorca, se dan porque todavía persiste la inestabilidad por el frente de aire frío del domingo.

En cuanto al resto de la semana, el jueves se prevén chubascos dispersos, mientras que el viernes se esperan cielos nubosos que se mantendrán el sábado, cuando por la entrada de la DANA a Baleares se darán algunos chubascos con tormentas, sobre todo en Ibiza y Formentera.

Finalmente, para el domingo se esperan cielos muy nubosos con tormentas puntualmente fuertes en todas las islas, aunque la Aemet ha recordado que la previsión del fin de semana todavía es algo incierta, debido a la naturaleza cambiante del temporal DANA.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias