Esta experta confirma el fenómeno innombrable para los meteorólogos: llegan ya tormentas eléctricas a España
Este fin de semana llega el fenómeno innombrable para los meteorólogos, llegan las primeras tormentas eléctricas a España
Qué diferencia hay entre una DANA y una gota fría
Granizo, tormentas eléctricas y mucho frío: el aviso más serio del meteorólogo más famoso de España
Este fin de semana llega el fenómeno innombrable para los meteorólogos, llegan las primeras tormentas eléctricas a España. Estos primeros días de septiembre hay avisos ante la llegada de una DANA que traerá fuertes lluvias en poco tiempo. Nos espera una situación que puede ser muy complicada, especialmente en estos días en los que el mal tiempo será protagonista. Miraremos al cielo, no solo en busca de lluvia, sino también de unas tormentas que serán aún más peligrosas. Esto es lo que ha confirmado una experta sobre las tormentas eléctricas.
Llegan las tormentas eléctricas a España que confirma una experta
Las previsiones del tiempo no dejan ninguna duda, este fin de semana va a llover mucho en España. Esta actividad hace saltar la alerta frente a una DANA que podría cambiarlo todo, pasaremos de unos días de calor extremo a un descenso moderado y finalmente, una caída en picado de las temperaturas en nuestro país.
Tal como ha indicado una de las expertas en el tiempo: «Con la última actualización y con la incertidumbre existente, la DANA recorrería el oeste de la península ibérica hacia el sur y las lluvias más importantes comenzarán el sábado, aunque el viernes en el norte peninsular ya esperamos lluvias que pueden ser fuertes en Galicia y algunas tormentas en el noreste».
Empezando por el norte, Galicia empezará a ver llegar tormentas que pueden ser eléctricas con una gran actividad. No solo el agua será peligrosa, también estos rayos que caerán y se dejarán ver, acompañados de los ruidos del trueno. Será un fenómeno violento que aparecerá después de unos días de marcada inestabilidad.
Las lluvias se irán extendiendo con el paso de las horas: «El sábado 2 de septiembre, se esperan lluvias en casi toda la geografía peninsular, además de Baleares. Las más intensas a día de hoy, podrían producirse en las regiones mediterráneas, pero también en amplias zonas del interior y se irían extendiendo de sureste a noroeste. Las menos fuertes, las esperamos en el cuadrante suroeste peninsular».
Viviremos unas jornadas que estarán marcadas totalmente por las precipitaciones, especialmente en el norte, pero el sur tampoco se librará de un poco de agua. Será el momento en el que veremos en primera persona la llegada de un septiembre marcado por las fuertes lluvias y el mal tiempo. Las tormentas eléctricas serán una realidad también en estas jornadas de inestabilidad.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
Últimas noticias
-
La ‘jet set’ se vuelca con Fran Rivera en la vuelta de la Goyesca: Tana Rivera y Lourdes Montes, entre los rostros asistentes
-
Cuánto dinero mueve el GP de España en Madrid de Fórmula 1: todas las cifras
-
España se lleva un susto en el Mundial: las jugadoras, desalojadas de su hotel en plena noche
-
Horario del Valencia – Barcelona hoy: a qué hora juegan y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga
-
Kylie Jenner resucita la moda de Britney y Paris Hilton con esta tendencia de cristales