España va a ser víctima de ‘reventones secos’ y va a pasar esto: la AEMET no lo esperaba
La AEMET no esperaba ser víctima de ‘reventones secos’, uno de los fenómenos que puede acabar siendo más peligroso
La AEMET no se esperaba esto: un cambio radical en el tiempo le obliga a cambiar su previsión
El reventón térmico ya está en España y vuelve locos a los expertos de la AEMET
La AEMET no esperaba ser víctima de ‘reventones secos’, uno de los fenómenos que puede acabar siendo más peligroso. El tiempo está loco y lo demuestra en cada uno de los elementos que vemos llegar en los mapas del tiempo y en el día a día. Hemos vivido unas cifras que nos han dejado una primavera sin lluvias y con unas temperaturas por las nubes. Lo que nos espera durante estos días de verano puede llegar a ser hasta peligroso, España se enfrente a los temidos ‘reventones secos’ según la AEMET.
La AEMET no esperaba que España fuese víctima de ‘reventones secos’
#BuenosDías 🥵
Comienza el episodio de calor intenso con temperaturas que superarán los 40 ºC 🔴 en el interior de centro y sur peninsular.⚡ Atención a los posibles reventones secos 💥 en sureste y sistema Ibérico, que podrían dejar viento intenso.
📸 Gracias @menlup. https://t.co/fLxRV3ptuz
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) July 10, 2023
Con el país pintado de rojo ante el ascenso de las temperaturas, nos enfrentamos a una nueva amenaza. Estos cambios que hace que se genere una alerta distinta. Las temperaturas superiores a los 40º no son lo único que pondrá en riesgo la salud de las personas, también nos enfrentaremos a los temidos ‘reventones secos’.
Tal como advierte la AEMET en sus redes sociales: “Atención a los posibles reventones secos 💥 en sureste y sistema Ibérico, que podrían dejar viento intenso.”. Esta parte del país puede sufrir de lleno los efectos de estos elementos que pueden generarse en cualquier momento, ante la atenta mirada de lo que está por llegar.
Este tipo de fenómenos se producen cuando: “la precipitación no llega hasta la superficie, o solo unas gotas llegan al suelo, y la corriente descendente se genera por la evaporación de la lluvia por debajo de la base de la nube” Un golpe seco que provoca un descenso marcado de las temperaturas de forma rápida y súbita.
Un viento que de repente afecta a nuestra zona que dura unos segundos y llega con una violencia nunca vista. Este tipo de fenómenos parece que llegan sin avisar y pueden acabar generando una serie de desperfectos o incluso daños que pueden llegar a ser significativos. Tocará esperar para ver si se cumple la previsión de la AEMET para estos días en los que el ‘reventón térmico’ será una realidad.
Lo último en Sociedad
-
Edurne Pasaban y Fernando Vega de Seoane, protagonistas del congreso LQDVI CORPORATE
-
Quién es Ricardo Castella, colaborador de ‘La Revuelta’: su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo: previsión de la Aemet y dónde lloverá
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el eclipse de este verano: «El 30 de abril tienes una oportunidad perfecta para ensayarlo»
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, 30 de abril de 2026
-
Montero inicia la campaña segura de su «victoria» el día después de que Aldama la señalara en el Supremo
-
Resultado Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo online: resumen, goles y cómo va el partido de la Conference League en vivo (1-0)
-
Un ajuste de cuentas, principal hipótesis del asesinato de Mauricio, un pizzero italiano en Ibiza
-
Trump amenaza a Italia con retirar las tropas de EEUU tras dar por roto su idilio político con Meloni