Sociedad
Previsión del tiempo

España va a ser víctima de ‘reventones secos’ y va a pasar esto: la AEMET no lo esperaba

La AEMET no esperaba ser víctima de ‘reventones secos’, uno de los fenómenos que puede acabar siendo más peligroso

La AEMET no se esperaba esto: un cambio radical en el tiempo le obliga a cambiar su previsión

El reventón térmico ya está en España y vuelve locos a los expertos de la AEMET

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET no esperaba ser víctima de ‘reventones secos’, uno de los fenómenos que puede acabar siendo más peligroso. El tiempo está loco y lo demuestra en cada uno de los elementos que vemos llegar en los mapas del tiempo y en el día a día. Hemos vivido unas cifras que nos han dejado una primavera sin lluvias y con unas temperaturas por las nubes. Lo que nos espera durante estos días de verano puede llegar a ser hasta peligroso, España se enfrente a los temidos ‘reventones secos’ según la AEMET.

La AEMET no esperaba que España fuese víctima de ‘reventones secos’

Con el país pintado de rojo ante el ascenso de las temperaturas, nos enfrentamos a una nueva amenaza. Estos cambios que hace que se genere una alerta distinta. Las temperaturas superiores a los 40º no son lo único que pondrá en riesgo la salud de las personas, también nos enfrentaremos a los temidos ‘reventones secos’.

Tal como advierte la AEMET en sus redes sociales: “Atención a los posibles reventones secos 💥 en sureste y sistema Ibérico, que podrían dejar viento intenso.”. Esta parte del país puede sufrir de lleno los efectos de estos elementos que pueden generarse en cualquier momento, ante la atenta mirada de lo que está por llegar.

Este tipo de fenómenos se producen cuando: “la precipitación no llega hasta la superficie, o solo unas gotas llegan al suelo, y la corriente descendente se genera por la evaporación de la lluvia por debajo de la base de la nube” Un golpe seco que provoca un descenso marcado de las temperaturas de forma rápida y súbita.

Un viento que de repente afecta a nuestra zona que dura unos segundos y llega con una violencia nunca vista. Este tipo de fenómenos parece que llegan sin avisar y pueden acabar generando una serie de desperfectos o incluso daños que pueden llegar a ser significativos. Tocará esperar para ver si se cumple la previsión de la AEMET para estos días en los que el ‘reventón térmico’ será una realidad.