Sociedad
Famosos

Al descubierto los desorbitados sueldos de Javier Sardá y Jandro en TVE

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los sueldos de periodistas como Javier Sardá o Jandro han salido a la luz, TVE paga auténticas fortunas por la realización de sus programas. ‘La gran confusión’ o ‘Mapi’ son dos espacios que la televisión pública española ha creado para deleitar a los espectadores que cada vez son menos. Una cuota de pantalla a la baja que nada tiene que ver con el sueldo que paga a sus estrellas. La pequeña pantalla tiene en Sardá y en Jandro a dos pesos pesados que luchan por ganar audiencia y llenarse los bolsillos cada semana.

Javier Sardá y Jandro cobran estos desorbitados sueldos

Los sábados por la noche Javier Sardá presenta ‘La Gran Confusión. Un espacio televisivo que le supone unas ganancias por semana de 7.000 euros. Con lo cual, a final de mes se puede llevar una cuantiosa suma de dinero. Sardá es un periodista con un caché enorme, pero a ese sueldo debemos sumarle los gastos del programa.

Un total de 10 capítulos por cada tanda, suponen 70.000 euros, con lo cual, eso es lo que gana por cada una de las partes en las que se dividirá este programa. La cadena tiene un presupuesto enorme para intentar luchar para conseguir una audiencia cuyos números no acompañan del todo.

1.819.362 euros por la tanda completa de diez capítulos es lo que cuesta a la cadena pública hacer este programa. Una cifra que satisface a sus poco más de 500.000 espectadores. Los números no cuadran si tenemos en cuenta que se trata de una de las cuotas de pantalla más bajas, acorde con las que registra últimamente la cadena.

Otro de los presentadores estrellas de TV1, Jandro también ha revelado su sueldo, una cantidad de dinero que cobrará por cada programa. 2.000 euros, es decir, 6.000 euros al mes, un sueldo que para muchos mileuristas suponen meses de trabajo es lo que cobra por presentar ‘Mapi’.

El programa ‘Mapi’ es un poco más modesto que el de Sarda, no obstante, supone una cantidad de dinero enorme si también tenemos en cuenta los resultados. Estaríamos hablando de un total de 86.120,72 euros por programa, cifra en la que se incluye el sueldo de su presentador y los recursos externos que deben dedicarse para realizarse. TV1 lo da todo para intentar ganar espectadores, grandes nombres y una buena suma de recursos para volver a ser la cadena que era.