Sociedad

Dabiz Muñoz dice adiós a su proyecto más ambicioso

Dabiz Muñoz, uno de los cocineros más excéntricos, ha tenido que decir adiós a su proyecto más ambicioso: este viernes el cocinero en redes sociales que no llevará su restaurante DiverXO a La Finca, la exclusiva urbanización situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras proyectar una inversión de hasta 14 millones de euros.

«Tras meditarlo concienzudamente he decidido no seguir adelante con el proyecto que habíamos anunciado, una decisión difícil, pero necesaria», ha asegurado el cocinero, marido de la presentadora, Cristina Pedroche, añadiendo que el nuevo restaurante tiene ser «icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras».

«Desde hoy ya estamos trabajando en nuevas opciones que hagan realidad mi sueño», ha puntualizado el cocinero Dabiz Muñoz, que ha ganado en los últimos tres años The Best Chef Awards.

«Ahora más que nunca, lo mejor está por llegar, todavía no hemos mostrado nuestra mejor versión», ha explicado.

 

A principios de año, Muñoz anunció durante la celebración del congreso gastronómico Madrid Fusión que la nueva apertura del restaurante haría del local «el mejor restaurante de todos» y que contaría con una inversión de «entre 12 y 14 millones de euros en total, entre las obras y la construcción del edificio».

Para hacerlo posible, Muñoz se alió con La Finca, empresa fundada por la familia García Cereceda desde donde se iban a encargar de las infraestructuras, en referencia al terreno y la obra.

En este caso, el cocinero había proyectado en su imaginación para esta creación un lugar muy versátil, según había explicado, en el que los clientes pudieran tener una experiencia diferente haciendo lo que quisieran.

Su idea que no ha podido llevarse a cabo era crear un espacio para 40 comensales, que pudieran acomodarse en 2.000 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 5.000.

DiverXO abrió en 2007 en la calle Bravo Murillo de Madrid para en 2014, siete años después, y con tres estrellas Michelín, trasladarse al Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

La decisión de no seguir con el proyecto en Pozuelo de Alarcón se une a su decisión de poner punto y final a su relación con Barcelona. El mejor chef del mundo cerró el restaurante de su cadena Goxo situado en el hotel NH Collection Constanza en enero de este año, dejando ya a sus fans sin sus creaciones de hamburguesas, postres y platos llamativos con los que ha conseguido formar una verdadera revolución culinaria, además de un imperio.