Dabiz Muñoz dice adiós para siempre a esta ciudad: el mejor chef del mundo cierra uno de sus Goxo

Dabiz Muñoz Goxo Barcelona
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Dabiz Muñoz pone punto y final a su relación con Barcelona. El mejor chef del mundo cierra el restaurante de su cadena Goxo situado en el hotel NH Collection Constanza. Muchos de los fans del cocinero madrileño se llevarán una decepción al no poder disfrutar de sus hamburguesas, postres y platos llamativos con los que ha conseguido formar una verdadera revolución culinaria, además de un imperio.

DiverXo, RavioXo, StreetXo o GoXo son algunas de las enseñas con las que Dabiz Muñoz se ha convertido no sólo en uno de los chefs más admirados de España, sino en uno de los que mejor ha sabido entender el cambio en los hábitos de consumo. Ha comercializado sus marcas para que todos los públicos puedan acercarse a su cocina innovadora y peculiar.

El pasado 21 de noviembre, en la ciudad mexicana de Yucatán, la primera sede fuera de Europa, se celebraba la gala the 50 Best Chef Awards. Unos premios que celebran a los grandes cocineros y al trabajo que se realiza en sus fogones, y en el que había profesionales del sector de países como Estados Unidos, Japón, Corea… Lo mejor de lo mejor estaba allí. Y allí recibió el madrileño su premio, acompañado de su familia. Es el mejor cocinero del mundo de 2023.

Ahora, la decepción llega para muchos de sus fans. En concreto los barceloneses se van a quedar sin una de las marcas emblemáticas del cocinero, pareja de Cristina Pedroche. Según ha adelantado Hule y Mantel, citando fuentes del hotel NH Collection Constanza, Dabiz Muñoz echa el cierre a el GoXo situado en el establecimiento hotelero.

Por el momento, ni la cadena hotelera ni el propio chef han desvelado los motivos por los que ha cerrado el restaurante de Muñoz, aunque diversas fuentes apuntan a la no renovación del contrato que ligaba al GoXo con el NH.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GoXO (@elgoxo)

El GoXo, comida a domicilio durante la pandemia

El GoXo es una cadena de comida a domicilio que Dabiz Muñoz fundó en 2020. Como muchos hosteleros, la pandemia obligó a buscar nuevas vías de negocio. Y a Muñoz se le ocurrió transformar su cocina llamativa en un fast food. Con un éxito inconmensurable. El propio Dabiz Muñoz promocionaba y explicaba a través de las redes sociales en qué consistían los platos que cualquier persona podía pedir ara comer en casa.

La tarta de queso con la que Cristina Pedroche sorprendió a su marido en pleno confinamiento, el cóctel estrella de sus restaurantes y un tradicional pan frito fueron algunos de los complementos que se podían añadir los primeros pedidos. Lo mejor de todo es que ningún plato superaba los 25€, con lo que en cierta manera democratizaba el que mucha gente pudiera degustar sus manjares sin tener que pagar una mareante cuenta como sucede en DiverXo.

Turrones, roscones, pollo…

El crecimiento de Dabiz Muñoz como cocinero no parece tener límite. A sus conocidos restaurantes y food trucks, también hay que añadir líneas de productos innovadores y estaciones.

Esta Navidad el cocinero madrileño ha vuelto a sorprender con sus afamados y riquísimos turrones. El primero es un turrón de nachos con chocolate blanco. En la imagen compartida por la cuenta de El Goxo en Instagram, se aprecia que el turrón contiene una especie de crema de frambuesa o frutos rojos en su interior. Estamos deseando probarlo para descubrir la textura y el sabor que el chef ha añadido a esta creación.

El segundo turrón es mucho más convencional que el anterior, y también tiene una pinta increíble. Está elaborado con helado Häagen-Dazs de vainilla y nueces de macadamia. Este fruto seco le aporta un textura crujiente, mientras que la capa de crema de caramelo en su interior le da un toque dulce delicioso.

Estos son los nuevos sabores, pero además hay otro dos turrones que vuelven a estar a la venta tras el éxito del año pasado. Por un lado, el turrón de gofre de caramelo, relleno de caramelo alado y con una capa de sal por encima. Y, por otro lado, turrón de tarta de queso de ‘La Pedroche’.

Los turrones tienen un precio de 16,50 euros cada uno. A juzgar por los comentarios que han escrito los usuarios en Instagram, muchos echan de menos los turrones de roscón de reyes y de palomitas que se convirtieron en todo un éxito de ventas en la Navidad de 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

Lo último en Sociedad

Últimas noticias