Recordatorio

Así fue el primer vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas de Año Nuevo

Cristina Pedroche puso dos condiciones antes de presentar las Campanadas

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche tiene una casa en la mejor zona de Madrid

Hace unos años todo el mundo sabía que Anne Igartiburu era la reina de las Campanadas, pero ahora gran parte del público le ha otorgado este puesto a Cristina Pedroche. La comunicadora se estrenó en 2014 en La Sexta. Aquel año tuvo mucha importancia en la cadena porque era colaboradora de ‘Zapeando’ y atravesaba por uno de sus momentos de máximo esplendor mediático. Le ofrecieron presentar el último programa del año junto a Frank Blanco y aceptó, pero puso dos condiciones: primero que le dejasen correr la San Silvestre Vallecana y segundo que no le pusieran normas para ir vestida de ninguna forma concreta.

En una entrevista reciente, Cristina Pedroche ha reconocido que no se veía presentando las Campanadas con los trajes que solían llevar las celebridades que se encargaban de este proyecto. Ella quería algo más informal y acorde a su estilo, por eso se negó a participar en el proyecto si no le daban libertad plena. Los responsables de La Sexta concedieron su deseo y sin darse cuenta crearon un fenómeno que ya ha pasado a la historia.

El polémico vestido de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche recibió 2015 con un vestido diseñado por Charo Ruiz que combinó con un peinado de ondas ligeramente despeinadas. Sin embargo, este detalle quedó en un segundo plano porque gran parte del público criticó el atuendo de la presentadora. Le acusaron de llevar demasiadas transparencias y este gesto desató multitud de comentarios en las redes sociales. Lejos de quedar como algo anecdótico, pedroche ha utilizado esta crítica para crear su propia marca.

La tertuliana pasó de La Sexta a Antena 3, la cadena principal de Atresmedia, y cada vez ha llevado un vestido más provocativo. ¿La razón? Quiere demostrar que para ella los ataques están en un segundo plano. Lo importante es que el foco está puesto sobre su persona, por eso aprovecha el momento para lanzar mensajes importantes. Por ejemplo, el año pasado cubrió su pecho con una Paloma de la Paz para recalcar que lo único que importaba en el mundo era el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.

Cristina Pedroche eligió un maquillaje sencillo

Cristina Pedroche asegura que empieza a preparar las Campanadas con muchos meses de antelación. Es la primera en llegar a la Puerta del Sol y la última en irse porque le gusta tenerlo todo controlado. Cuándo se estrenó en este proyecto lucía unos reflejos castaños al final de su melena y no usó un peinado muy cargado. Con el maquillaje siguió la misma norma. De esto se encargó la experta Carolina Moreno, quien se centró en dar protagonismo a los ojos de la presentadora. También utilizó una base mate y unos labios en tono nude para que lo único importante fuera el vestido.

Una presentadora muy exigente

A pesar de que sigue teniendo un ejército de detractores muy numeroso, Cristina Pedroche insiste en que lo tiene todo preparado para brillar durante la última noche del año. En 2023 ha sido Dabiz Muñoz el encargado de darle la idea de su nuevo vestido. Únicamente ha adelantado que tiene «vida propia» y que es una de las apuestas más arriesgadas que ha hecho hasta la fecha, pero está convencida de que todo saldrá bien porque le respaldan grandes profesionales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias