Campanadas

La cómplice inocentada entre Cristina Pedroche y Ecovidrio con el vestido de fin de año

El atuendo de la famosa presentadora también recogía uno de los lemas de Ecovidrio: "Contra el cambio climático: recicla vidrio".

Inocentada Ecovidrio y Cristina Pedroche
No es la primera vez que Cristina Pedroche muestra su lado más conciliador con el planeta y se une a Ecovidrio
Antonio Quilis Sanz
  • Antonio Quilis Sanz
  • Periodista especializado en información medioambiental desde hace más de 20 años y ahora responsable de OKGREEN en OKDIARIO. Antiguo director de El Mundo Ecológico y colaborador en temas de medioambiente, ecología y sostenibilidad en Cadena Ser.

El Día de los Santos Inocentes también trajo consigo su particular broma ambiental con Cristina Pedroche y Ecovidrio como protagonistas con el ánimo de llamar la atención para seguir concienciando sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Desde Ecovidrio explican que la famosa presentadora «se unió de nuevo a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, para desarrollar una campaña de sensibilización sobre la importancia del reciclaje de vidrio y reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y el futuro del medioambiente».

La campaña, desarrollada con motivo del Día de los Santos Inocentes que se celebra cada 28 de diciembre, es una jornada en la que se despliega las tradicionales bromas de todo tipo entre los españoles. Y esta ocasión no ha querido ser desaprovechada por la entidad que recicla el vidrio en España uniendo la expectación por el vestido de Pedroche.

Una broma con sentido ambiental

Cristina Pedroche publicó ayer en sus perfiles en redes sociales una imagen, aparentemente filtrada, en la que se desvelaba el vestido que luciría en la celebración de las campanadas de Fin de Año.

Cristina Pedroche Ecovidrio
Cristina Pedroche con el vestido iglú de Ecovidrio para seguir concienciando contra el cambio climático en el Día de los Santos Inocentes.

Sin duda, es uno de los momentos televisivos más esperados de las Nocheviejas de los últimos años, y se ha querido aprovechar la atención que el  vestido de la Pedroche suscita cada final de año y que genera gran expectación entre sus seguidores y la opinión pública.

Mediante un fotomontaje digital, la presentadora, de la que ya es sabido su compromiso con la protección del medioambiente, aparecía con una capa verde, con la forma de los icónicos contenedores de reciclaje de vidrio verdes que Ecovidrio tiene distribuidos a lo largo de toda la geografía española. Finalmente se trataba de una broma, de una inocentada con sentido ambiental y de protección del planeta.

Contra el cambio climático

Así, el atuendo de la famosa presentadora también recogía uno de los lemas de Ecovidrio: «Contra el cambio climático: recicla vidrio». La imagen de la campaña ha ido acompañada por un texto en el perfil de redes sociales de Cristina Pedroche, en el que manifestaba su preocupación por el reciclado de vidrio en nuestro país y la necesidad de dejar un mundo mejor para su hija.

De este modo, el contenido compartido por la presentadora ha estado alineado con su compromiso ambiental, realizando un llamado a la conciencia sobre el reciclaje y el cuidado de nuestro entorno.

Posteriormente, Cristina Pedroche subía un video en sus redes sociales en el que informaba de la Inocentada. «Siempre por estas fechas me mandáis fotos filtradas, supuestamente, de mi vestido de Nochevieja y, sí, también he visto la de Ecovidrio», confesaba la presentadora.

Cristina Pedroche confiesa la inocentada de Ecovidrio
Cristina Pedroche confiesa la inocentada de Ecovidrio 

Compromiso de Cristina Pedroche

«Lógicamente es una broma de los Santos Inocentes. Lo que sí que es verdad es que estoy muy comprometida con la lucha contra el cambio climático, el cuidado del medioambiente y el reciclaje de vidrio. Pero, para ver el vestido de Nochevieja, lógicamente, os tenéis que esperar al día 31», aseguraba Cristina.

Cristina Pedroche ha colaborado en anteriores ocasiones con Ecovidrio y ha dejado clara su implicación con la sostenibilidad y el futuro del medioambiente.

En concreto, en las campanadas de 2018 la presentadora vistió una capa rosa adornada con una rosa y unos zapatos, unos complementos elaborados con vidrio reciclado y que fueron creados por la entidad exclusivamente para ella.

También Pedroche ha sido embajadora de la campaña El vidrio de las promesas, en la que animó a la sociedad a reciclar sus envases de vidrio durante la pandemia, a excepción del llamado vidrio de las promesas, en el que debían introducir la promesa que cumplirían una vez acabara el confinamiento para, una vez que la cumplieran, reciclar por fin ese envase.