Alerta alimentaria

Aviso urgente de las autoridades: retiran este famoso alimento porque puede ser peligroso

Las autoridades han realizado un aviso urgente ante la necesidad de retirar este famoso alimento que puede ser peligroso

Alerta sanitaria: retiran estos famosos alimentos de los supermercados de España y piden tener cuidado

Aviso urgente de las autoridades: retiran este famoso alimento porque puede ser peligroso
Aviso urgente de las autoridades: retiran este famoso alimento porque puede ser peligroso
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las autoridades han realizado un aviso urgente ante la necesidad de retirar este famoso alimento que puede ser peligroso. Las alertas sanitarias se han convertido en la mejor arma para detectar una serie de problemas en determinados alimentos. La presencia de bacterias o algún que otro ingrediente que no figura en la descripción pueden tener consecuencias de mayor o menor intensidad en la salud de las personas. Si tienes este famoso alimento en casa, será mejor que compruebes su procedencia y procedas a devolverlo al supermercado si está entre los lotes afectados.

Retiran este famoso alimento que puede ser peligroso: este es el aviso de las autoridades

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han lanzado una nueva alerta. Este organismo está muy pendiente de lo que sucede en los supermercados. Cada alimento que llega debe pasar unos controles que nunca se deben saltar. Es importante estar al día de cualquier novedad que pueda lanzar la administración que es la encargada de evitar cualquier problema de salud que pueda ser causado por los alimentos.

La última de las alertas de la AESAN preocupa especialmente ya que estamos ante un tipo de alimento muy popular. No solo lo consumen los adultos, sino que los niños pueden ser los principales afectados por esta alerta que hará que devolvamos de inmediato este alimento para evitar males mayores.

Las tabletas de chocolate Milka MMMAX Luflée Caramel han sido las afectadas por esta alerta. Un dulce que ha cometido un fallo que puede ser terrible, ante un error en el etiquetado que no incluye todos los ingredientes. La AESAN recomendaba a aquellas que personas con alergia o intolerancia a cualquiera de los ingredientes de este producto que pudieran haberlo adquirido anteriormente no lo consuman y lo devuelvan directamente.

En caso de cualquier sospecha, debemos consultar a las autoridades, ellas son las que nos dirán el estado de una alerta que puede extenderse a lo largo de nuestro país. De momento se sabe que han aparecido estas tabletas en supermercados de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana, pero no se descarta que no se hayan redistribuido por otros puntos de España.

Si tienes este popular alimento será mejor que te abstengas de consumirlo, ante cualquier duda. Las tabletas afectadas se han estado retirando desde finales de agosto, lo que significa que en gran parte han desaparecido de la circulación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias