Alerta Sanitaria

Alerta sanitaria: retiran estos famosos alimentos de los supermercados de España y piden tener cuidado

Alerta sanitaria
Alerta sanitaria: retiran estos famosos alimentos de los supermercados de España y piden tener cuidado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La alerta sanitaria se ha lanzado para retirar unos famosos alimentos que venden los supermercados de España, piden tener cuidado si los tenemos en la despensa o quizás los hemos consumido. Las alertas alimentarias en nuestro país o en cualquier otro están en la orden del día, los alimentos pueden sufrir contaminación de una serie de bacterias o de ingredientes que pueden poner en riesgo a la población. Esta ha sido una de las últimas alertas que ha afectado a varios alimentos básicos de la lista de la compra que quizás tengamos en casa.

Estos famosos alimentos de los supermercados de España han sido retirados por una alerta sanitaria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente de los ministerios de Consumo y Sanidad, ha emitido una alerta que ha supuesto la retirada de varios productos que seguro que tenemos en la lista de la compra y que pueden perjudicarnos en mayor o menor medida.

La primera de las alertas y una de las más peligrosas hace referencia a la listeria un tipo de bacteria que puede provocar efectos sobre la salud que pueden ser graves. Esta alerta ha sido detectada en un salmón ahumado. En caso de tener este producto, en ningún caso se debe consumir, sino que debemos enviarlo de vuelta al supermercado.

Estos son los datos del producto que ha sido retirado: “Salmón Ahumado Host C/P-E, de la marca Joalpesca, envasado en planchas de 1 a 1,5 kilos, de número de lote E675C1528 3, con código de barras 2249134 011409, fecha de caducidad 14/08/2023 y de temperatura refrigerado.”

El resto de las alertas hacen referencia a ingredientes no declarados que pueden provocar alergias. Solo nos afectarían si tuviésemos una alerta, en este caso se ha detectado trigo en guisantes superfinos 550g de la marca FINDUS en estas comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Baleares, Rioja, Murcia y País Vasco.

También ha habido una segunda alerta por gluten, que afectaría a todos aquellos celíacos que hayan comprado y que tiene que ver con la harina de legumbres de farinetes de Morella de la marca CASA MANERO S.L. En este caso el riesgo a una posible alergia es lo que ha activado la alerta alimentaria. Hay que estar muy atentos y notificar cualquier posible incidencia en aquello que comemos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias