Alerta sanitaria: retiran estos famosos alimentos de los supermercados de España y piden tener cuidado
La alerta sanitaria se ha lanzado para retirar unos famosos alimentos que venden los supermercados de España
Alerta alimentaria: encuentran altas cantidades de pesticidas en estas famosas aceitunas
Alerta sanitaria: llegan a España aceitunas marroquíes de «riesgo grave» por su alto nivel de pesticida
La alerta sanitaria se ha lanzado para retirar unos famosos alimentos que venden los supermercados de España, piden tener cuidado si los tenemos en la despensa o quizás los hemos consumido. Las alertas alimentarias en nuestro país o en cualquier otro están en la orden del día, los alimentos pueden sufrir contaminación de una serie de bacterias o de ingredientes que pueden poner en riesgo a la población. Esta ha sido una de las últimas alertas que ha afectado a varios alimentos básicos de la lista de la compra que quizás tengamos en casa.
Estos famosos alimentos de los supermercados de España han sido retirados por una alerta sanitaria
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente de los ministerios de Consumo y Sanidad, ha emitido una alerta que ha supuesto la retirada de varios productos que seguro que tenemos en la lista de la compra y que pueden perjudicarnos en mayor o menor medida.
La primera de las alertas y una de las más peligrosas hace referencia a la listeria un tipo de bacteria que puede provocar efectos sobre la salud que pueden ser graves. Esta alerta ha sido detectada en un salmón ahumado. En caso de tener este producto, en ningún caso se debe consumir, sino que debemos enviarlo de vuelta al supermercado.
Estos son los datos del producto que ha sido retirado: “Salmón Ahumado Host C/P-E, de la marca Joalpesca, envasado en planchas de 1 a 1,5 kilos, de número de lote E675C1528 3, con código de barras 2249134 011409, fecha de caducidad 14/08/2023 y de temperatura refrigerado.”
El resto de las alertas hacen referencia a ingredientes no declarados que pueden provocar alergias. Solo nos afectarían si tuviésemos una alerta, en este caso se ha detectado trigo en guisantes superfinos 550g de la marca FINDUS en estas comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Baleares, Rioja, Murcia y País Vasco.
También ha habido una segunda alerta por gluten, que afectaría a todos aquellos celíacos que hayan comprado y que tiene que ver con la harina de legumbres de farinetes de Morella de la marca CASA MANERO S.L. En este caso el riesgo a una posible alergia es lo que ha activado la alerta alimentaria. Hay que estar muy atentos y notificar cualquier posible incidencia en aquello que comemos.
Temas:
- Alerta alimentaria
Lo último en Sociedad
-
Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
-
¿Cómo es el examen de Inglés de Selectividad? Ejemplos y ejercicios resueltos para practicar
-
La comunidad autónoma que se salva del calor infernal en pleno mayo: lloverá el fin de semana
-
Mario Picazo avisa de un episodio de calor extremo: máximas de 35 a 40 grados en buena parte de España
-
¿Es la primera ola de calor del verano? España se prepara para un episodio cálido con máximas de hasta 38 ºC
Últimas noticias
-
Telefónica vende su sede histórica de Gran Vía al empresario Tomás Olivo por más de 200 millones
-
El público de Cannes 2026 dicta sentencia sobre ‘La bola negra’ de los Javis
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una periodista de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
Puig y Estée Lauder rompen las negociaciones para su fusión
-
Crítica del final de ‘The Boys’: la despedida perezosa de una serie irreconocible