La AEMET avisa: a partir del miércoles se espera el diluvio del verano con 48 horas de tormentas y lluvias
La llegada de una DANA desde el suroeste peninsular cruzará España a lo largo de este miércoles y jueves
Jorge Rey avisó hace dos meses y no se equivocaba: «A finales de agosto las tormentas que llegan pueden ser intensas y torrenciales»
Mota del Marqués, el pueblo donde la historia todavía sale a recibirte
Los provincias de España con más descargas eléctricas: Barcelona lidera el ranking seguida de Castellón y Teruel
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que España afronta una nueva DANA proveniente del sur de Portugal y Marruecos. Este fenómeno condicionará la situación meteorológica de España para este próximo miércoles y jueves, donde se esperan tormentas muy fuertes con rachas de viento que alcanzarán los 100 litros por metro cuadrado en zonas de Valencia y riadas en Castilla y León.
Una situación que contrasta con las altas temperaturas que experimenta nuestro país y que se suma a los reventones térmicos que se han vivido en varios puntos de España.
Una DANA cargada de fuertes tormentas
A partir de mañana miércoles se espera que la DANA continúe acercándose al oeste peninsular, con tormentas en el norte de Castilla y León, La Rioja y en el Pirineo. Grandes masas de lluvia, rachas intensas de viento y granizo asolarán estas zonas de la península. También caerán fuertes chubascos por la zona de la sierra del sureste, que irán acompañados de barro.
Asimismo, tal y como aclaran las previsiones de los expertos meteorológicos europeos, el jueves puede ser también un día bastante inestable en cuanto al tiempo se refiere. Ese día volverán las lluvias a los puntos que mencionábamos anteriormente, con algunos chubascos también en la zona del golfo de Cádiz y de las zonas montañosas de la península.
Un frente de frío llega a España
Estas tormentas traerán consigo un chorro polar que llegará a partir del fin de semana. Un descenso notorio del calor en zonas de Cataluña, Aragón, Baleares y parte del Cantábrico marcará el final de esta semana y el comienzo de la siguiente. Asimismo, este descenso de temperaturas también vendrá acompañado de tormentas muy intensas en las regiones mencionadas, algunas incluso con granizo.
Un cambio radical de las temperaturas que se desmarca de las olas de calor y las altas temperaturas a las que nos ha tenido acostumbrados este verano. Sin embargo, las autoridades instan a extremar las precauciones en las zonas más afectadas, ya que se pueden producir reventones térmicos muy potentes.
Lo último en Sociedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con «posibilidad de precipitaciones y tormentas»
-
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
-
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
-
Alemania, Suecia y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
Últimas noticias
-
Sale a la venta en Laredo una mansión del siglo XIX con 1.116 m² y jardín privado por 3,2 millones
-
Ayuso: «Si se me compró un ático para vivir en él, ¿por qué buscaba yo una casa en alquiler a la vez?»
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
La psicología lo confirma: las personas que siempre andan rápido no lo hacen porque tengan prisa, en realidad están gestionando su tiempo de forma más eficiente
-
Ya es oficial: quienes vivan de alquiler en una habitación de un piso compartido podrán cobrar hasta 730 euros del Ingreso Mínimo Vital