La AEMET actualiza su predicción y pasa al plan de alerta extrema. El peligro es real para toda España
La AEMET actualiza su predicción y pone en alerta a toda España ante el peligro por la llegada de fuertes lluvias que traerán registros nunca vistos
La AEMET actualiza su predicción y pone en alerta extrema a toda España por el "peligro importante" las fuertes lluvias
Drástico comunicado de la AEMET: una peligrosa DANA amenaza al verano en España
La AEMET actualiza su predicción y pone en alerta a toda España ante el peligro por la llegada de fuertes lluvias que traerán registros nunca vistos. Estamos ante un inicio del mes de septiembre que puede llegar a ser radicalmente distinto a lo que dejamos atrás, las olas de calor han pasado a la historia y han dado paso a un peligroso episodio de DANA. Pueden caer hasta más de 100 litros en cuestión de minutos. Estos son los puntos en peligro importante de fuertes lluvias.
En alerta extrema toda España por el peligro importante de fuertes lluvias
⚠️Actualizamos aviso especial por lluvias y tormentas.
⛈️Precipitaciones muy intensas en las próximas horas y el domingo, especialmente en el centro y sureste de la Península. El peligro es importante en muchas de esas zonas.
El aviso completo, aquí 👉https://t.co/fVlUFXSzqU pic.twitter.com/WLYs76fXIK— AEMET (@AEMET_Esp) September 2, 2023
La AEMET ha marcado en el mapa lo puntos más peligrosos, han sido capaces de determinar casi con total exactitud cuáles serán las comunidades autónomas más afectadas. Para de esta manera intentar parar los efectos de una gota fría que no se sabe bien en donde llegará con más fuerza. Toda España prácticamente puede ver caer estas lluvias abundantes.
Tal como dicen los expertos: “Durante el domingo es probable que la DANA se encuentre centrada al suroeste de la Península y que se establezca un flujo húmedo e intenso de levante, aportando humedad de procedencia marítima y favoreciendo que se produzcan precipitaciones abundantes. De nuevo los chubascos y tormentas afectarán a gran parte de la Península. La menor probabilidad corresponderá a Cataluña y otras zonas del nordeste peninsular. La mayor probabilidad e intensidad de las precipitaciones probablemente corresponderá al cuadrante sureste y centro peninsular donde serán fuertes o muy fuertes y persistentes.”
El centro peninsular está en rojo ante la llegada de este DANA en plena operación vuelta a casa después de las vacaciones de verano. Un momento en el que se producen miles de desplazamientos que se verán afectados por esta agua que caerá en forma torrencial. La AEMET alerta especialmente: “Durante la primera mitad del día el área más afectada será el sureste, sobre todo las provincias de Valencia, Alicante y Murcia. Por la tarde las precipitaciones más intensas y persistentes se trasladarán al centro peninsular, con mayor probabilidad en las provincias de Madrid y Toledo, donde se podrían alcanzar o superar acumulados de 80 mm.”
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Lo que ha confirmado Jorge Rey para este fin de semana no es normal y avisa: «Apoteósico»
-
No estamos preparados: la AEMET confirma la llegada de una DANA a estas zonas de España y un giro térmico sin precedentes en agosto
-
Después del calor infernal la AEMET avisa de un diluvio sin precedentes de 48 horas en España: cambio de tiempo «importante»
-
La AEMET manda un aviso urgente a España por un cambio drástico en el tiempo a partir de hoy: lluvias y descenso de las temperaturas
-
Mientras media España va a tener 40ºC en la otra llega el diluvio del año: la AEMET avisa de lluvias de hasta 20 mm en una hora
Últimas noticias
-
Bad Bunny despide a Prichard Colón tras su muerte por un polémico combate: «Nunca perdí la fe en él»
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población: «Por la noche es recomendable cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir»
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
El feminismo de Redondo: «Alza la voz» por las afganas pero no por las niñas violadas por los invasores de Ceuta
-
Primer partido y primera roja: Del Cerro expulsa desde el VAR a Femenía a los 39 minutos del inicio de Liga