La AEMET actualiza su predicción y pasa al plan de alerta extrema. El peligro es real para toda España
La AEMET actualiza su predicción y pone en alerta a toda España ante el peligro por la llegada de fuertes lluvias que traerán registros nunca vistos
La AEMET actualiza su predicción y pone en alerta extrema a toda España por el "peligro importante" las fuertes lluvias
Drástico comunicado de la AEMET: una peligrosa DANA amenaza al verano en España
La AEMET actualiza su predicción y pone en alerta a toda España ante el peligro por la llegada de fuertes lluvias que traerán registros nunca vistos. Estamos ante un inicio del mes de septiembre que puede llegar a ser radicalmente distinto a lo que dejamos atrás, las olas de calor han pasado a la historia y han dado paso a un peligroso episodio de DANA. Pueden caer hasta más de 100 litros en cuestión de minutos. Estos son los puntos en peligro importante de fuertes lluvias.
En alerta extrema toda España por el peligro importante de fuertes lluvias
⚠️Actualizamos aviso especial por lluvias y tormentas.
⛈️Precipitaciones muy intensas en las próximas horas y el domingo, especialmente en el centro y sureste de la Península. El peligro es importante en muchas de esas zonas.
El aviso completo, aquí 👉https://t.co/fVlUFXSzqU pic.twitter.com/WLYs76fXIK— AEMET (@AEMET_Esp) September 2, 2023
La AEMET ha marcado en el mapa lo puntos más peligrosos, han sido capaces de determinar casi con total exactitud cuáles serán las comunidades autónomas más afectadas. Para de esta manera intentar parar los efectos de una gota fría que no se sabe bien en donde llegará con más fuerza. Toda España prácticamente puede ver caer estas lluvias abundantes.
Tal como dicen los expertos: “Durante el domingo es probable que la DANA se encuentre centrada al suroeste de la Península y que se establezca un flujo húmedo e intenso de levante, aportando humedad de procedencia marítima y favoreciendo que se produzcan precipitaciones abundantes. De nuevo los chubascos y tormentas afectarán a gran parte de la Península. La menor probabilidad corresponderá a Cataluña y otras zonas del nordeste peninsular. La mayor probabilidad e intensidad de las precipitaciones probablemente corresponderá al cuadrante sureste y centro peninsular donde serán fuertes o muy fuertes y persistentes.”
El centro peninsular está en rojo ante la llegada de este DANA en plena operación vuelta a casa después de las vacaciones de verano. Un momento en el que se producen miles de desplazamientos que se verán afectados por esta agua que caerá en forma torrencial. La AEMET alerta especialmente: “Durante la primera mitad del día el área más afectada será el sureste, sobre todo las provincias de Valencia, Alicante y Murcia. Por la tarde las precipitaciones más intensas y persistentes se trasladarán al centro peninsular, con mayor probabilidad en las provincias de Madrid y Toledo, donde se podrían alcanzar o superar acumulados de 80 mm.”
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Antonio Revilla habla claro sobre su relación con Tamara Gorro: esto es lo que ha dicho
-
Pánico en España por el último aviso de la AEMET: alerta por «peligro importante» por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
Roberto Brasero confirma la predicción de la AEMET y avisa: alerta por tormentas nunca vistas
-
Jorge Rey avisa: nos espera giro radical del tiempo en España y después llega el verano
-
El engaño de Dabiz Muñoz que Cristina Pedroche nunca sería capaz de perdonar
Últimas noticias
-
Putin exhibe su relación con China y Corea del Norte en una demostración de fuerza en el Día de la Victoria
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’ de hoy? Famosos que estarán del 9 al 13 de mayo
-
Bad Bunny tira la casa por la ventana en España: ya son 12 conciertos
-
Este hombre ha perdido la cabeza
-
Los precios no terminan de ajustarse