La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Las actividades en la ciudad de Cartagena y localidades del litoral se han suspendido
Última hora del temporal en Valencia y Barcelona en directo: inundaciones, rescates y alertas por lluvias torrenciales
Hallan muerto al conductor que quedó atrapado por el agua en Olivella (Barcelona)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva la alerta por lluvia de naranja a roja en la Región de Murcia. El Campo de Cartagena y Mazarrón han sido las localidades más afectadas por el temporal que ha provocado una gran tromba de agua registrada esta mañana. La AEMET avisa de que se esperan lluvias que alcancen los 60 litros por metro cuadrado en una hora, creando así un aviso de «peligro extraordinario» que se mantendrá hasta las 12:00.
Las precipitaciones en Cartagena han superado los 70 litros por metro cuadrado en una hora, lo que ha reflejado grandes acumulaciones de agua en distintos puntos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Cartagena. Las fuerzas de seguridad locales han recomendado evitar circular por Ciudad Jardín, Ramón y Cajal y Ronda Ciudad de La Unión, debido a una tromba en la zona de Víctor Beltrí.
Situación de Murcia por las lluvias
Permanece cerrado al tráfico el Camino del Sifón, en el tramo entre Santa Ana, El Bohío y Las Tejeras. Los servicios de emergencias han insistido en evitar desplazamientos innecesarios durante las próximas horas y seguir la información que la AEMET actualice.
Las precipitaciones y el mal estado ambiental han provocado la suspensión de las clases y actividades hasta las 15:00 en los centros educativos de Cartagena y otros municipios del litoral. Esta medida también ha afectado a centros sociales, centros de día y centros de atención temprana.
El Ayuntamiento ha decidido suspender la agenda de actividades culturales, sociales y deportivas del municipio. La alcaldesa de Cartagena se encuentra coordinando el dispositivo de seguridad ante el aviso rojo por lluvias y tormentas y mantendrán el aviso activo hasta las 20:00.
⚠️ Máxima precaución
🔴 AEMET ha emitido aviso rojo por lluvias y tormentas en el Campo de Cartagena.
🟠 Además, continúa activo el aviso naranja en la Vega del Segura.
⌚️ Hasta las 11:59 horas.
👀 Aquí te dejamos algunas recomendaciones 👇🏻 pic.twitter.com/FSPiXdC6tc
— Ayuntamiento de Murcia (@AytoMurcia) September 17, 2026
Lo último en Sociedad
Los expertos en meteorología coinciden y advierten: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: descuentos por tiempo limitado y última hora de las rebajas
La AEMET prevé estabilidad, temperaturas suaves y lluvias débiles en estas zonas de España
¿Puedo talar las ramas del árbol de mi vecino si entran en mi jardín? El artículo 591 del Código Civil lo aclara
Este lunes 2 de noviembre no habrá clase en los colegios de 9 comunidades autónomas de España: el BOE confirma el puente de 3 días
Últimas noticias
Djokovic se la pega y reactiva a Jódar para las ATP Finals
El primer informe sobre el accidente ferroviario de Urda estima que el AVE iba a una velocidad de entre 160 y 200 km/h en el momento del choque
Los psicólogos explican por qué escribir la lista de la compra en papel puede mejorar la concentración y la memoria
Quinto Fabio Máximo, general romano: «Quien teme más a las malas lenguas que a la derrota militar no es apto para mandar; la paciencia salva lo que la prisa condena»
Patrick Stewart, actor de ‘X-Men’: «Pasé gran parte de mi infancia teniendo miedo»