Series
Netflix

Los gazapos más virales en toda la historia de Netflix: las redes estallan de indignación

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Netflix España tiene grandísimas series en su catálogo pero nunca han destacado por su gran atención al detalle. Esto ha provocado que incluso sus productos de mayor calidad cuenten con una enorme cantidad de gazapos.

Cada vez que la audiencia descubre un nuevo error en una serie de Netflix se hace viral en redes sociales, pero el número es tan grande que cuesta recordarlos todos. Además, es curioso comprobar cómo las ficciones más aclamadas también suelen ser las que más fallos contienen.

Los grandes errores de Netflix que todo el mundo ha visto

La historia de Lupin, un ladrón de guante blanco dispuesto a vengar a sus padres de los crímenes perpetrados por una familia rica, se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix. Sin embargo, es de las que más errores contiene.

Toda la serie está repleta de errores de continuidad en los planos. Tazas y medallones que desaparecen en segundos, cigarros que cambian mágicamente de mano o personajes que modifican su mano dominante a conveniencia de la escena.

Lo más grave son los múltiples errores de ambientación que sufre Lupin cuando se centra en hechos que ocurrieron en 1995. Por ejemplo, en algunas escenas se puede ver un Mercedes Clase A, pese a que el modelo no empezó a fabricarse hasta 2006. Lo mismo ocurre con la marca de zapatillas Artengo, que no existía en esa época pese a que un personaje las utiliza.

Otro error que se hizo viral en redes sociales fue una escena entre el padre y el hijo. Supuestamente están compartiendo un rato divertido jugando en modo cooperativo a la videoconsola. Lo curioso es que si te fijas en la pantalla se aprecia claramente el videojuego Horizon Zero Dawn, que sólo tiene modalidad para un jugador.

Los mayores gazapos de ‘El juego del calamar’

El juego del calamar es otro de los grandes éxitos de Netflix pero tiene un problema muy serio con los números. Si conoces la serie, sabrás que todo empieza cuando una organización contacta con los participantes mediante una tarjeta con un teléfono escrito.

El fallo es que no comprobaron si el número existía y, por desgracia, era real. Una pobre mujer estuvo semanas recibiendo llamadas telefónicas por culpa de un error de producción.

En la serie cometen otros errores numéricos. Por ejemplo, el protagonista intenta teclear una contraseña (0426) y dice que es su fecha de nacimiento. Sin embargo, poco después se puede ver en pantalla que nació el 31 de octubre. Además, hay otros errores como un participante que según su ficha tiene 127 años.

Otros grandes errores en las series de Netflix

Los errores en las series de Netflix no son algo nuevo. Ya les ocurrió en la serie sobre Luis Miguel con la traducción y España se vio directamente involucrada en el fallo.

Además, otros éxitos recientes como Los Bridgerton también han tenido problemas con la edad de los personajes, con el vestuario, con la música y con fallos graves en la ambientación.