Series
HBO Max

Así es la serie peor valorada en la historia de HBO Max: «Vacía y dolorosamente aburrida»

El catálogo de HBO Max está repleto de grandes series que no puedes perderte

HBO Max ha dado luz verde a grandes producciones que han acabado convirtiéndose en quebraderos de cabeza

La necesidad de alargar tramas y de aumentar la duración ha acabado condenando a muchas de estas ficciones

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Las grandes plataformas como HBO Max siempre intentan tener las mejores ficciones y las más valoradas por la audiencia. El problema es que estos intentos por tener el catálogo más variado ha provocado que den luz verde a proyectos desastrosos.

Para que no piques y acabes viendo una serie horrible por culpa de los tráileres espectaculares que les hacen, hemos recopilado las ficciones de HBO Max que deberías evitar ver.

El gran fracaso de HBO

Impulsados por el éxito de Euphoria HBO Max quiso realizar otro bombazo con gente joven, atractiva y cargada de crítica social. Su nuevo objetivo era mostrar el lado oscuro de la industria musical.

Creada por The Weeknd y Sam Levinson, The Idol fue duramente criticada por la excesiva sexualización de sus personajes y desnudos gratuitos. Además, también fue muy comentado el desastroso guion y actuaciones insulsas como la del propio The Weeknd.

Therese Lacson en Collider fue una de las más críticas: «La versión de Levinson en The Idol está obsesionada con el sexo, es vacía y en ocasiones dolorosamente predecible». Kelly Lawler en Usa Today fue todavía más directa: «Es un intento fallido y, lo que es peor, dolorosamente aburrida».

La serie sólo cuenta con una temporada y cinco episodios. Está considerado el mayor fracaso de la plataforma y, por supuesto, no ha sido renovada por una segunda temporada.

‘Gotham Knights’

La premisa ya era preocupante: un Gotham sin Batman. Para crear una serie en la ciudad del murciélago justiciero sin él, hay que tener muy claro qué se quiere contar. Y este no es el caso.

La ficción se centra el cuatro jóvenes aspirantes a superhéroes que intentan llenar el vacío dejado por Batman. Fue muy criticada por el nulo carisma de sus personajes y por sus tramas insulsas.

‘And Just Like That’

La secuela de Sexo en Nueva York fue todo un éxito en su debut, pero para la segunda temporada ha perdido toda su fuerza. Ni siquiera las referencias a uno de sus personajes más míticos lograron solucionar la papeleta.

La audiencia esperaba que exprimieran mucho más las tramas, pero han salido decepcionados con la dirección que ha tomado la serie. Subtramas como el romance de Carrie o las aventuras de Miranda no han generado ningún interés.

‘La chica de antes’

Esta miniserie podría haber aspirado a convertirse en una de las mejores películas de HBO Max. Sin embargo, la convirtieron en una miniserie de más de cuatro horas, aunque no era necesario.

Este thriller sobre una mujer que descubre un misterioso asesinato en su nueva casa, acaba convirtiéndose en una sucesión de momentos incómodos y de tramas demasiado largas. La misma historia se podría haber contado mejor en la mitad de tiempo.