Comida vegana

Ventajas y desventajas de los huevos vegetales veganos

¿Has probado huevos veganos? Este curioso producto se empieza a comercializar cada vez más. Aquí te contamos en qué consiste, toma nota.

Mejores recetas veganas fáciles

4 recetas veganas de cuchara

Platos veggie más originales

Huevos veganos
Los huevos vegetales veganos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde hace un tiempo, la empresa Eat Just, con sede en California, lanzó al mercado sus huevos veganos, una especie de huevos revueltos con los cuales se pueden preparar tortillas y platos al horno. Actualmente, hay otras versiones de huevos vegetales, como los huevos duros veganos, producidos por Osome Food, una compañía con sede en Singapur.

¿Cómo son los huevos veganos?

Los huevos de Osome Food son fabricados con almidón de patata, jugo de zanahoria, leche de almendras, algas y otros ingredientes a base de hierbas. El producto se vende congelado y se procesa en casa, como la sopa de fideos ramen.

Según la compañía, el aporte nutricional de sus huevos veganos se asemeja a la carne, pues contiene una mico proteína, derivada de la fermentación de los hongos, con una composición similar de aminoácidos.

También afirman que su producción es respetuosa con el medio ambiente, pues requiere de un 90% menos de los recursos que se utilizan para obtener huevos de la cría de pollos.

Los huevos de la empresa Eat Just, en California, son diferentes. Se trata de un producto que se asemeja al huevo batido, el que se puede fritar u hornear, fabricado con proteína de frijol mungo, cúrcuma y otros ingredientes a base de hierbas.

Una diferencia de este producto con el huevo real es que es más rico en vitaminas y microelementos, como colina, vitaminas D y B12, y más antioxidantes, como luteína y zeaxantina.Huevo vegano

¿Cuáles son las desventajas de los huevos veganos?

No hay riesgo en consumir huevos veganos, pero a los nutricionistas les preocupa que sea un producto procesado con muy diversos ingredientes. Estas sustancias no son nocivas para la salud, pero forman un complejo conjunto que no es adecuado para quienes intentan evitar consumir alimentos altamente procesados.

Esto es importante para las personas que mantienen una dieta restrictiva a causa de problemas de salud. Es posible que también puedan generar síntomas en personas con intolerancias alimentarias, por lo cual es necesario estar alerta.

Pero para las personas sanas, que mantienen una dieta vegana, el consumo de huevos artificiales no debería ser un problema, e incluso podrían beneficiarse del aporte proteico y nutricional de estos nuevos productos.

El precio, es otro de los factores señalados como una desventaja. Un huevo vegano aún cuesta mucho más caro que un huevo real, aunque se espera que en la medida que surjan más productos de estas características, el precio pueda reducirse.

Comparte este artículo con tus amigos veganos en tus redes sociales. Les interesará leerlo. Deja tus comentarios y tus opiniones sobre sus ventajas y desventajas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias