Piel

Los tratamientos para la piel mixta que debes saber

Los tratamientos para la piel mixta que debes saber
Los tratamientos para la piel mixta que debes saber

Aunque dicen que es una de las pieles menos complicadas, también debe cuidarse. La piel seca siempre comporta más problemas, mientras que la grasa tiene más fácil solución pero puede complicarse con el tiempo. Veamos los tratamientos para la piel mixta que debes saber.

Desde Olimed dan a conocer que la piel mixta es el tipo de cutis que presenta un exceso de grasa en algunas zonas, mientras que, en otras, muestra sequedad o piel normal. Es una de las clases de piel más frecuentes, ahora bien requiere de un cuidado distinto para cada zona.

Primero, es vital hacer un buen diagnóstico para valorar el tipo de piel que uno tiene, hidratación, sensibilidad, elasticidad, grasa, poros o manchas…

Mira aquello que debes saber y los tratamientos para la piel mixta

Mejor no usar productos grasos

Hay que especificar que la piel mixta no es uniforme. Pues presenta zonas brillantes (grasas) en frente, nariz y mentón y otras con cierta tendencia a la descamación debido a la sequedad en contorno de ojos, pómulos y cuello.

Es por ello que es mejor no usar productos grasos, a pesar de que tenga zonas secas.

Limpieza fácil

Es algo que debe hacerse con independencia del tipo de piel que tengamos, sea seca, mixta o bien grasa.

Olimed recomienda hacer esta limpieza dos veces al día (mañana y noche). Es factible usar los jabones en pastilla. Luego hay que aplicar un tónico, mantiene el equilibrio hídrico natural de la piel y la prepara para el siguiente paso en el ritual del cuidado facial.

Rutina multimasking

Como una sola mascarilla quizás no sea necesario, entonces nos centraremos en una rutina multimasking para aplicar diferentes mascarillas en según qué zonas de la cara.

Productos con ácido hialurónico

Se recomienda utilizar productos con ácido hialurónico. Devuelve la hidratación a la piel, aumentar su capacidad de regeneración.

Cosmética natural

Es una de las primeras recomendaciones que hacen los expertos. Para esto va bien usar una crema específica y ligera y aplícala con moderación en la zona T de la cara.

Así aportará una hidratación profunda y, al mismo tiempo, sea de textura ligera.

No olvidar el protector solar

Es importante aplica crema solar en diferentes estaciones del año y en verano, especialmente. Como suelen ofrecer más grasa al cutis. Es importante que sean oil free.

Ir al dermatólogo

Como cada piel es distinta, hay que establecer un tratamiento personalizado y adaptado a cada uno y esto sólo puede determinarlo el dermatólogo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias