Ejercicio físico

Tendencias en fitness para 2020, ¿qué nos depara el año que viene?

Como cada año, la American College of Sports Medicine (ACSM) acaba de dar a conocer las tendencias en fitness mundial para 2020.

El entrenamiento HIIT sigue en ascenso.
Tendencias en fitness para 2020, ¿qué nos depara el año que viene?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como cada año, la American College of Sports Medicine (ACSM) acaba de dar a conocer las tendencias en fitness mundial para 2020.

Viene siendo tendencia en otros años que la preocupación por la salud es algo prioritario y valorado por los usuarios y así seguirá.

Para poder saber estas tendencias, la propia asociación encuestó a 56.746 profesionales de la actividad física y la salud de casi todos los continentes, y se recibieron 3.037 respuestas.

Tecnología portátil (wearable)

No sabemos vivir sin tecnología, por tanto forma parte de toda la sociedad y entra de lleno en la manera de cuidarse.

HIIT

El entrenamiento HIIT sigue en ascenso, en el 2019 era la tendencia número 3. Y es que cada vez más se prefieren actividades algo fuertes.

Entrenamiento en grupo

Es otra tendencia que hace años que se observa. Aunque a muchas personas les gusta ir por libre, este tipo de entrenamiento suma y motiva.

Entrenamiento con peso libre y entrenamiento personal

Son dos claras tendencias en fitness que marcan buenos resultados a la hora de hacer ejercicio y conseguir las metas propuestas.

 Ejercicio como medicina (EiM)

Es un tipo de salud global para que los médicos de atención primaria y atención médica pueden evaluar a los pacientes y aconsejarles el tipo de ejercicio que deben hacer.

Entrenamiento con peso corporal

Es otro tipo de disciplina que vale la pena tener en cuenta.

Programas de ejercicio para personas mayores

Es evidente que la población envejece y esto hace aumentar la demanda de un tipo de población distinta y cada vez más mayor, pero que se cuida y que practica ejercicio.

Health/Wellness Coaching

Coaching de salud y bienestar para llevar una vida mejor gracias al consejo de otros.

Certificación y experiencia de los profesionales del fitness y ejercicios para pérdida de peso

Cada vez se acredita más a los profesionales del fitness y por otro lado se hace ejercicio para salud y también básicamente para lucir un buen cuerpo.

Entrenamiento funcional, actividades al aire libre y yoga

Son tres ejes importantes del fitness actualmente. Nos gusta ser libres, acariciar la naturaleza y los beneficios que nos da el yoga

Formación académica para los profesionales del Fitness, lifestyle medicine y el entrenamiento en circuito

Los profesionales del fitness deben ser titulados, mientras que un estilo de vida basado en la salud y el bienestar es algo cada vez más valorado.

Promoción salud laboral y programas en centro trabajo

Se quieren empleados sanos que tienen interés por la vida más healthy.

Medición del resultado y ejercicio físico y niños

Existe una clara tendencia en fitness a acabar con la obesidad y el sedentarismo de los niños.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias