OkSalud
Ejercicio

Las sentadillas pig squat: el revolucionario método para estar en forma

Si en general, las sentadillas son uno de los ejercicios de piernas más completos que existen, a lo largo del tiempo se han desarrollado diversas variantes de esta actividad integral para el tren inferior. Al final, cada atleta de alto rendimiento intenta introducir algunos pequeños cambios a las tradicionales como practicar las sentadillas Pig Squat.

Se hicieron famosas gracias al levantador de pesas finés Milko Tokola, quien con un peso de sólo 85 kilos es capaz de levantar hasta 200 kilos con sus piernas. Y según ha explicado a la prensa, no tiene ningún secreto más que estas sentadillas especiales. Pero, ¿qué tan difícil es este entrenamiento y cómo puedes practicarlo en tu casa o en el gimnasio?

Cómo son las sentadillas pig squat

Comunes… pero con barra

Este propio experto ha contado que, a fin de complicar las sentadillas de toda la vida, decidió añadirles un poco de peso. Básicamente, comenzó a entrenar con una barra sobre la espalda. No una barra sola sino con varios discos de peso variable. Haciéndolo de esta manera llegó a ese récord de 200 kilos, una cifra nada despreciable para alguien que no llega a los 90 kilos.

Antes de entrar en los detalles de esta metodología, es importante insistir en que debe empezarse con la barra sin ningún peso. Cuando se tenga dominada la técnica se pueden añadir los discos con peso. Esto, para evitar molestias y/o lesiones.

¿Cómo hacerlas?

Como decíamos, lo ideal es acostumbrarse a estas sentadillas con una barra vacía de 20 kilos. Haz unas 20 repeticiones o más. Luego, ve sumando 5 kilos de peso a cada lado y haz 19 repeticiones. Y así sucesivamente hasta que tus piernas no puedan más.

Incluso, él mismo ha compartido vídeos en los que se le ve realizando este procedimiento en tiempo menor a 10 minutos.

Descansa lo suficiente

Recordando que no es bueno entrenar piernas todos los días y que deberías descansar cada dos días de cansancio por cada día entrenando, lo que sugiere este especialista es hacer lo posible por superarte cada vez que optes por las sentadillas Pig Squat.

Planificar con anticipación hasta dos semanas de entrenamiento también ayudará a que puedas controlar mejor tu esfuerzo. Además, afirma que conviene dejar de lado las escaleras de muchos pisos para impedir que los músculos se sobrecarguen.

Ya sabes en qué consisten este tipo de sentadillas y tener un ejercicio más para ganar músculo y estar en forma.