Regula tu cuerpo y peso, así puedes acelerar el metabolismo
Descubre la infusión que te permite adelgazar y mantener la figura
Las dietas que debes seguir para adelgazar sin contar calorías
La hortaliza antioxidante de solo 25 calorías que no querrás eliminar de tu dieta
La mayoría de las personas saben que acelerar el metabolismo es una de las formas más efectivas de perder kilos. Consigue trabajar más en menos tiempo, por lo que consume más calorías que otro organismo. Pero para tener en cuenta cómo son los procesos metabólicos debemos tener en cuenta diversidad de factores.
Lo interesante es que, si logras hacer el esfuerzo, disfrutarás de una mucho mejor calidad de vida en general. Adelgazarás, pero también verás cómo se regulan tus niveles de grasa, azúcar y colesterol, por citar tres.
Remedios caseros para acelerar el metabolismo
Independientemente de la situación de cada uno, hay varios remedios caseros muy útiles en este sentido. Bebiendo todas las mañanas una infusión preparada con este objetivo acelerarás las funciones metabólicas.
La más recomendable es la infusión de canela por su acción depurativa, antioxidante y antiinflamatoria, que facilita la pérdida de peso optimizando los resultados que produce el ejercicio físico o cualquier actividad de tipo aeróbica.
¿No te gusta la canela o quieres alternarla con otras opciones? Entonces bebe agua con limón y miel al despertar. Durante el verano puedes elegir un batido de piña y jengibre, y durante el invierno una infusión de naranja y miel.
Como queda claro, no hay excusas para no elaborar estas bebidas y acelerar tu metabolismo naturalmente.
Más cosas que podemos hacer
Hay más maneras de favorecer este consumo acelerado de calorías, y la principal es el entrenamiento de cardio. Asegúrate de llevar una rutina con tres o cuatro sesiones semanales de, al menos, media hora de este tipo de ejercicio.
Asimismo, intenta reducir al mínimo el consumo de grasa y en vez de ella ingiere toda la fibra que puedas. Numerosos son los alimentos saludables que poseen gran cantidad de fibra, como frutas y verduras.
Mantenerte hidratado con unos ocho vasos diarios de agua es otro de los secretos para acelerar el metabolismo. Un litro y medio de agua al día es lo mínimo sugerido, pero se aconsejan hasta dos litros si sueles entrenar.
No lo hagas sin consejo profesional
Debes saber que todo ello no se puede hacer por nuestra cuenta. Podemos comer de forma adecuada y tomar infusiones, pero si queremos acelerar el metabolismo, debemos consultar siempre a un profesional especializado.
De lo contrario, podemos equivocarnos y hacerlo mal. Esto puede tener consecuencias negativas para nuestro cuerpo y también mente. Así que lo más sensato es ir a un profesional porque cada cuerpo es distinto.
Temas:
- Cuerpo humano
Lo último en OkSalud
-
Adiós al calor: los mejores refugios climáticos de Barcelona para que los mayores de 70 años estén seguros y entretenidos
-
Dra. Pinilla: «La fotoprotección oral es una aliada, no una alternativa a las cremas»
-
Cuando las noches no dan tregua: así arruina el calor extremo nuestro sueño
-
Ni en la playa ni en Las Ciencias: el mejor lugar en Valencia para que los mayores de 65 huyan del calor extremo
-
Profesionales del grupo sanitario Ribera abordan los retos de la calidad asistencial en la XI Jornada de ASPE
Últimas noticias
-
PSG vs Bayern en directo: dónde ver gratis el partido del Mundial de Clubes por TV y online hoy
-
Así queda la parrilla de salida para la carrera del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1
-
El nuevo ‘ojo de halcón’ de Wimbledon siembra dudas a Alcaraz: «Hay decisiones que no estoy seguro»
-
Rúben Neves y Joao Cancelo, del Mundial de Clubes al funeral de su amigo Diogo Jota
-
El último éxito del incombustible Javier Aguirre