Pasta

¿Qué pasta debes cenar? Los nutricionistas recomiendan esta

Pasta
Pasta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace ya bastante tiempo que los profesionales de la nutrición nos recomiendan reducir el consumo de pastas. Incluso aquellos que defienden su ingesta nos aconsejan optar por ella en el almuerzo, en lugar de la cena. Ahora bien, queremos saber qué pasta debes cenar y cuál es la que aconsejan.

Cuando hablábamos de pasta solíamos referirnos a las pastas tradicionales hechas con sémola y agua. Pero actualmente es posible encontrar diferentes alternativas como la pasta de lentejas.

¿Qué pasta debes cenar y por qué?

La principal ventaja que tienen estas pastas distintas a las clásicas es que sí pueden comerse en mayor cantidad, también por la noche, porque aunque no se quemen de inmediato no se convierten en grasa, como las normales.

La clave está en que esta pasta o puré de lentejas, como se lo quiera llamar, no es tanto una fuente de hidratos sino más bien una fuente de proteínas, por lo que bien puede reemplazar a la de sémola pero sin problemas.

Los beneficios de sustituir el trigo por lentejas

Al procesar las lentejas cocidas se obtiene una pasta muy similar a la de trigo, pero elaborada 100% con este súper alimento que desde hace años se recomienda en las dietas diversas por su aporte tanto de proteínas como de fibra.

De hecho, dietistas reconocidas dentro del ámbito español, como la nutricionista de Atención Primaria en el Instituto Catalán de la Salud Mireia Cabrera, afirman que es una opción perfectamente válida como última comida del día.

En declaraciones a Vogue, esta especialista explica que «realmente estamos comiendo legumbres y, por tanto, el impacto metabólico de los hidratos de carbono en nuestro organismo no será el mismo» que con las otras pastas.

La experta considera que es una alternativa interesante para personas con diabetes, siempre y cuando las cantidades consumidas sean las adecuadas y concertadas previamente con el médico.

¿Cómo introducir la pasta de lentejas en la dieta?

Si a partir de todo esto que estamos comentando piensas en introducir la pasta elaborada en base a lentejas, debes saber que al principio tu cuerpo puede ser un poco reticente a ésta, y es mejor sumarla lentamente.

Puedes consumir este puré de lentejas regularmente, de dos a cuatro veces por semanas sin inconvenientes, comenzando por cenarlo una vez a la semana, luego dos y así, hasta alcanzar la cuota que prefieras.

Para que la adaptación sea mejor, una buena idea es complementar esta proteína con otras como carnes, pescados, huevos, soja, frutos secos, queso parmesano y otros, que refuercen su capacidad nutricional.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias