Cómo cocinar la pasta

Cómo cocinar la pasta
pasta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La pasta es uno de los platos que no pueden faltar en nuestra mesa. Por lo general, al menos una o dos veces a la semana solemos optar por este producto tan recurrente y sencillo de cocinar. Sin embargo, esto no significa que siempre la hagamos bien. Hoy te explicamos cómo cocinar la pasta al estilo de Italia.

  • Utilizaremos una gran cantidad de agua para la cocción, a la que añadiremos un poco de sal. Con esto conseguiremos que el almidón que desprende no la deje pegajosa. Por lo general, por cada 100 gramos de pasta emplearemos un litro de agua.
  • La sal hay que echarla cuando el agua empiece a hervir y antes de meter la pasta. No es preciso que uses aceite de oliva con esta receta.
  • Nunca hay que introducir la pasta antes de que hierva el agua, ya que lo único que conseguiríamos es que quedase pegajosa.
  • Se recomienda cocinarla a fuego rápido y con la olla descubierta. Únicamente la taparemos para que el agua alcance la ebullición lo antes posible.
  • De vez en cuando removeremos con una cuchara de madera la pasta para que no se pegue a la parte inferior de la olla.

En el caso de que tengas intención de hacer un plato típicamente italiano, lo más adecuado es que eches la pasta directamente sobre la sartén donde se encuentra la pasta que hayas elaborado, sin necesidad de pasarla por un escurridor o de echarle agua fría por encima. Al hacerlo de manera directa conseguiremos que ligue mucho mejor con la salsa. Se puede añadir un poco de agua de la cocción para que no nos quede demasiado seca la pasta.

Para que tenga un toque más cremoso se aconseja añadir un poco de queso, aceite de oliva o mantequilla, además de unas especias.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias