psicología

Qué y cómo son las personas tónicas

Las personas tónicas tienen la alta capacidad (que no siempre es fácil) de transformar aquello negativo en algo positivo.

La empatía es una de las mejores cualidades para triunfar.
Qué y cómo son las personas tónicas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las personas se clasifican en tóxicas y tónicas. Las personas tónicas son todo lo contrario a las tóxicas, pues son positivas y aportan bienestar en todos los sentidos.

Siempre se dice que es mejor no rodearse de las tóxicas porque no nos ofrecen ningún bien. Por tanto, veamos cómo son las personas tónicas para detectarlas y acercarnos a ellas.

Empáticas

La empatía es una de las mejores cualidades para triunfar y sobrevivir en este siglo. Y es una de las características que definen a este tipo de personas que desprenden empatía y positivismo en cada uno de sus actos. Tanto es así que nos lo contagian y hasta nos transforman.

Positivos

Las personas tónicas tienen la alta capacidad (que no siempre es fácil) de transformar aquello negativo en algo positivo, y especialmente constructivo. Siempre podemos aprender de todas las cosas en la vida, y si algo sucede es porque debe ser así para que venga algo todavía mejor.

Autoestima

Es otro de los signos de los que se definen como tónicos, pues suelen tener una autoestima algo más elevada y lo suelen inculcar y trasmitir a los demás.

Se ponen en la piel del otro

Al final, esta circunstancia tiene mucho que ver con la empatía. Hay que ponerse siempre en la piel del otro para entenderse y ver su situación.  Solo así se pueden resolver muchos problemas.

Resuelven conflictos

Además poseen la capacidad de resolver conflictos. Intentan buscar las mejores alternativas, soluciones y oportunidades de determinadas situaciones o problemas. Al contrario que los tóxicos, no se quejan ni están todo el día criticando, resuelven conflictos como medida de actuar y no quedarse estancado sin hacer nada.

Contacto físico

Aunque no todas las personas tónicas tienen esta cualidad, una gran parte de ellas suelen buscar el contacto físico con los demás. Es decir, que suelen tocar, abrazar, besar y son algo más cariñosos que especialmente los antisociales y los tóxicos.

Alaban a los demás

No se trata de estar todo el día comentando lo bien que lo hace tal y el otro, pero sí aprovechan ocasiones para alabar, alentar y promover aquello mejor de las otras personas, muy al contrario de las negatividades que suelen desprender las personas tóxicas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias