Propósitos de año nuevo 2018: Ideas de propósitos y cómo cumplirlos
Con el comienzo de cada año nuevo, muchas personas se plantean objetivos a lograr en los nuevos 365 días. Estos propósitos de año nuevo a veces quedan sólo en palabras o pensamientos. Para tener una vida sana os proponemos una serie de propósitos de año nuevo y os explicamos como lograrlos en este 2018.
Ir al gimnasio o hacer ejercicio
Después de la Navidad y el comienzo del año nuevo, muchas personas quieren comenzar a hacer ejercicio para quemar los excesos del período festivo. Las promesas de apuntarse a un gimnasio o comenzar a correr son constantes.
Para aquellas personas que quieren comenzar a hacer ejercicio les recomendamos que se apunten a un gimnasio con amigos o familiares. De esta manera, al ir en grupo será más divertido y unos podrán motivar o incitar a otros a ir cuando a algunos les decaiga la motivación. Se puede hasta entrenar 30 minutos por día.
Contratar a un entrenador personal también es una opción ideal. Él ayudará a motivarnos, llevar un plan individualizado y veremos antes los resultados. Además, el invertir dinero servirá como presión para ir.
Comer saludable
Llevar una dieta saludable es un propósito a lograr progresivamente. Comenzar es tan simple como seguir una serie de consejos: evitar los alimentos ultraprocesados con harinas refinadas y azúcares añadidos, así como no consumir refrescos azucarados, ni alcohol.
Alimentarse saludablemente no implica dejar de disfrutar de los alimentos, sino aprender otras formas de cocinado y aprovechar los beneficios de cada producto.
Un nutricionista puede ayudarnos a llevar una vida más sana y seguir una dieta si queremos ganar o subir de peso de manera efectiva.
Dejar de beber alcohol
El alcohol es muy peligroso para el organismo humano. Para dejar de consumirlo, una opción es ser consciente de la cantidad que se bebe semanalmente e ir reduciendo progresivamente la cantidad semana a semana. Esto facilitará el proceso para aquellos acostumbrados a beber. Reducir la cantidad de alcohol ya será beneficioso y para aquellos que quieran dejarlo definitivamente lo mejor es comenzar a tomar otras bebidas. No se es más aburrido por no beber alcohol, sino más inteligente y saludable.
Dejar de fumar
Al igual que el alcohol, el tabaco no reporta beneficios sobre la salud. Dejar de fumar es más complejo pero también puede lograrse progresivamente. Disminuir, por ejemplo, un 10% la cantidad de cigarrillos cada semana ayudará mejorar la salud y dejar la adicción. Los psicólogos y los parches de nicotina pueden ayudar cuando ya se consumen pocos cigarros semanales.
Lo último en OkSalud
-
Más de 70 profesionales se reúnen en Marbella en la Reunión Nacional de Hematología
-
La revolución silenciosa: la IA que ya está transformando la sanidad española
-
¿La peste porcina africana en Cataluña puede afectar a los humanos? Esto es lo que se sabe
-
Fracaso de Mónica García: España frena la llegada y el acceso a los nuevos tratamientos contra la migraña
-
El Hospital Quirónsalud San José incorpora una torre de cirugía laparoscópica en 3D
Últimas noticias
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
La empresa eDreams se enfrenta a 8 millones de € en demandas de clientes por su servicio ‘Prime’
-
El Gobierno se deshace del jefe de la UCO que investiga al entorno de Sánchez ascendiéndole a general
-
El PP no descarta citar a Begoña Gómez al Senado tras la exclusiva de Koldo en OKDIARIO
-
El Ibex 35 cae un 0,30% en la media sesión aunque mantiene los 16.300 puntos