Propósitos de año nuevo 2018: Ideas de propósitos y cómo cumplirlos
Con el comienzo de cada año nuevo, muchas personas se plantean objetivos a lograr en los nuevos 365 días. Estos propósitos de año nuevo a veces quedan sólo en palabras o pensamientos. Para tener una vida sana os proponemos una serie de propósitos de año nuevo y os explicamos como lograrlos en este 2018.
Ir al gimnasio o hacer ejercicio
Después de la Navidad y el comienzo del año nuevo, muchas personas quieren comenzar a hacer ejercicio para quemar los excesos del período festivo. Las promesas de apuntarse a un gimnasio o comenzar a correr son constantes.
Para aquellas personas que quieren comenzar a hacer ejercicio les recomendamos que se apunten a un gimnasio con amigos o familiares. De esta manera, al ir en grupo será más divertido y unos podrán motivar o incitar a otros a ir cuando a algunos les decaiga la motivación. Se puede hasta entrenar 30 minutos por día.
Contratar a un entrenador personal también es una opción ideal. Él ayudará a motivarnos, llevar un plan individualizado y veremos antes los resultados. Además, el invertir dinero servirá como presión para ir.
Comer saludable
Llevar una dieta saludable es un propósito a lograr progresivamente. Comenzar es tan simple como seguir una serie de consejos: evitar los alimentos ultraprocesados con harinas refinadas y azúcares añadidos, así como no consumir refrescos azucarados, ni alcohol.
Alimentarse saludablemente no implica dejar de disfrutar de los alimentos, sino aprender otras formas de cocinado y aprovechar los beneficios de cada producto.
Un nutricionista puede ayudarnos a llevar una vida más sana y seguir una dieta si queremos ganar o subir de peso de manera efectiva.
Dejar de beber alcohol
El alcohol es muy peligroso para el organismo humano. Para dejar de consumirlo, una opción es ser consciente de la cantidad que se bebe semanalmente e ir reduciendo progresivamente la cantidad semana a semana. Esto facilitará el proceso para aquellos acostumbrados a beber. Reducir la cantidad de alcohol ya será beneficioso y para aquellos que quieran dejarlo definitivamente lo mejor es comenzar a tomar otras bebidas. No se es más aburrido por no beber alcohol, sino más inteligente y saludable.
Dejar de fumar
Al igual que el alcohol, el tabaco no reporta beneficios sobre la salud. Dejar de fumar es más complejo pero también puede lograrse progresivamente. Disminuir, por ejemplo, un 10% la cantidad de cigarrillos cada semana ayudará mejorar la salud y dejar la adicción. Los psicólogos y los parches de nicotina pueden ayudar cuando ya se consumen pocos cigarros semanales.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Susana Gómez: «La esquizofrenia se asocia erróneamente a peligrosidad, incapacidad o aislamiento»
-
Sergio Marqués, paciente de ictus: «La cocina fue mi terapia y mi salvación»
-
Dra. Arranz: «Faltan recursos en digestivo para atender la alta demanda que crece entre los jóvenes»
-
¿Qué relación hay entre la microbiota y la piel? Una experta aclara todas las dudas
-
Así se entrenan los profesionales sanitarios para prevenir agresiones
Últimas noticias
-
RTVE: de derrota en derrota hasta el fracaso final
-
Rocío de Meer (Vox): «En 2045 habrá en España más extranjeros que españoles»
-
El Gobierno desoye el aviso de Seguridad Nacional para reforzar la ciberseguridad del sector energético
-
La verdadera historia de la última deserción del Banco de España de Escrivá
-
Sánchez se rinde al chantaje de Marruecos con la inmigración: duplica sus ayudas hasta los 4,2 millones