¿Podemos contagiarnos de coronavirus a través del dinero?
¿Realmente el dinero transmite el coronavirus? Ante la avalancha de dudas y temores sobre el tema, te recomendamos seguir estos consejos. Toma nota.
5 curiosidades del dólar que te sorprenderán
Los billetes pueden transmitir enfermedades
Las curiosidades de la peseta más interesantes
Por la pandemia por coronavirus se han tejido una enorme cantidad de creencias, algunas de ellas realmente con poca evidencia científica, y otras que se han quedado solamente en elucubraciones propias de aquellos que buscan conspiraciones y reinterpretaciones en todo lo que ocurre. ¿Podemos contagiarnos de coronavirus a través del dinero?
Pues bien, uno de los primeros mitos que aparecieron, cuando aún no teníamos muy en claro cómo podía contagiarse el virus, era el que afirmaba que el dinero transmitía el coronavirus de una persona a la otra, entendiendo éste por los billetes físicos que representan la moneda.
Varios meses tras el estallido de la pandemia, ya estamos en condiciones de afirmar que los billetes o las monedas no transmiten el coronavirus, razón suficiente para dejar de evitarlos, o temerles, en caso de que lo estuvieras haciendo.
De este modo, representantes de la Organización Mundial de la Salud y otras entidades médicas y científicas han asegurado que no hace falta lavarse las manos en reiteradas oportunidades, cada vez que se tiene contacto con los billetes, pues estos no representan riesgo alguno para la condición física, un mito erróneo que se ha ido apagando con el tiempo, pero que aún subsiste.
Está bien lavarse las manos cada vez que tocamos algo que proceda de otra personas, porque así nos han hecho saber, pero de esto a contagiarnos va algo más.
Así y siempre que manipulemos cualquier otro elemento que pase por manos ajenas, lavar las nuestras puede ser una práctica que ayude a mantenernos higienizados, y así conseguir que no sólo el coronavirus no nos afecte, sino otros virus y bacterias semejantes.
Los especialistas en la materia hacen hincapié en sí extremar precauciones cuando nos encontramos en una situación en la que debemos darle dinero a alguien o recibirlo, porque esa proximidad en la que nos hallamos sí puede ser la causa de contraer el virus, sobre todo si permanecemos cerca de la otra persona, en ambientes cerrados, y sin mascarilla.
Es decir, el peligro no está en los billetes en sí, sino en la cercanía que se produce entre una persona infectada y otra sana cuando ambas se disponen a intercambiar esos billetes por servicios o productos, tal y como pasa en buena parte del mundo o donde no se usan otros medios.
La única forma en la que un billete podría transformarse en una vía de contagio es si alguien enfermo estornudara o escupiera encima del mismo, y una segunda persona luego pasara su rostro por encima del billete. Suena tan descabellado que ni siquiera tiene sentido reparar mucho en ello. Es cuando hablamos que podemos contagiarnos de coronavirus a través del dinero.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Los expertos avisan del error que cometen las personas de más de 65 años con la crema solar en verano
-
Los médicos de Ceuta lanzan un SOS: «Exigimos al Gobierno la intervención ante el desbordamiento de la sanidad»
-
Los ginecólogos lo tienen claro: éste es el protector solar que debe usar una embarazada
-
Mario Alonso Puig, médico y experto en felicidad: «El sentido de la vida sólo lo puedes encontrar si te planteas qué es lo que puedes dar a los demás»
-
Síndrome Ovárico Metabólico Poliendocrino: por qué el antiguo “ovario poliquístico” ya no se entiende solo como una cuestión ginecológica
Últimas noticias
-
La periodista ibicenca Maite Morro se estrena como presentadora del magazín Ara Anam de IB3
-
Begoña Gómez descubre la independencia justo cuando la necesita
-
Ibiza marca el camino al bilingüismo en Baleares: casi la mitad de familias elige el español en la primera enseñanza
-
Detenido un joven de 18 años acusado de agredir sexualmente a una chica a bordo de un crucero entre Barcelona y Mallorca
-
La batalla por la protección del monumento de Sa Feixina entre Sánchez y Palma ya está en los tribunales