¿Podemos contagiarnos de coronavirus a través del dinero?
¿Realmente el dinero transmite el coronavirus? Ante la avalancha de dudas y temores sobre el tema, te recomendamos seguir estos consejos. Toma nota.
5 curiosidades del dólar que te sorprenderán
Los billetes pueden transmitir enfermedades
Las curiosidades de la peseta más interesantes
Por la pandemia por coronavirus se han tejido una enorme cantidad de creencias, algunas de ellas realmente con poca evidencia científica, y otras que se han quedado solamente en elucubraciones propias de aquellos que buscan conspiraciones y reinterpretaciones en todo lo que ocurre. ¿Podemos contagiarnos de coronavirus a través del dinero?
Pues bien, uno de los primeros mitos que aparecieron, cuando aún no teníamos muy en claro cómo podía contagiarse el virus, era el que afirmaba que el dinero transmitía el coronavirus de una persona a la otra, entendiendo éste por los billetes físicos que representan la moneda.
Varios meses tras el estallido de la pandemia, ya estamos en condiciones de afirmar que los billetes o las monedas no transmiten el coronavirus, razón suficiente para dejar de evitarlos, o temerles, en caso de que lo estuvieras haciendo.
De este modo, representantes de la Organización Mundial de la Salud y otras entidades médicas y científicas han asegurado que no hace falta lavarse las manos en reiteradas oportunidades, cada vez que se tiene contacto con los billetes, pues estos no representan riesgo alguno para la condición física, un mito erróneo que se ha ido apagando con el tiempo, pero que aún subsiste.
Está bien lavarse las manos cada vez que tocamos algo que proceda de otra personas, porque así nos han hecho saber, pero de esto a contagiarnos va algo más.
Así y siempre que manipulemos cualquier otro elemento que pase por manos ajenas, lavar las nuestras puede ser una práctica que ayude a mantenernos higienizados, y así conseguir que no sólo el coronavirus no nos afecte, sino otros virus y bacterias semejantes.
Los especialistas en la materia hacen hincapié en sí extremar precauciones cuando nos encontramos en una situación en la que debemos darle dinero a alguien o recibirlo, porque esa proximidad en la que nos hallamos sí puede ser la causa de contraer el virus, sobre todo si permanecemos cerca de la otra persona, en ambientes cerrados, y sin mascarilla.
Es decir, el peligro no está en los billetes en sí, sino en la cercanía que se produce entre una persona infectada y otra sana cuando ambas se disponen a intercambiar esos billetes por servicios o productos, tal y como pasa en buena parte del mundo o donde no se usan otros medios.
La única forma en la que un billete podría transformarse en una vía de contagio es si alguien enfermo estornudara o escupiera encima del mismo, y una segunda persona luego pasara su rostro por encima del billete. Suena tan descabellado que ni siquiera tiene sentido reparar mucho en ello. Es cuando hablamos que podemos contagiarnos de coronavirus a través del dinero.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Quirónsalud Málaga acoge una nueva edición del Curso de Instructores de Simulación Clínica en Emergencias
-
El Consejo General reclama una Odontología basada en la ciencia frente a las pseudoterapias y los tratamientos sin control profesional
-
Miopía magna: ¿Por qué tu alta graduación te hace más vulnerable a otras patologías?
-
La Paz realiza la primera reconstrucción mamaria en España con tejido abdominal asistida por robot
-
Expertos en neurología confirman que el azúcar ayuda a consolidar la memoria y demuestra su conexión con el hambre
Últimas noticias
-
Es oficial: éste es el dinero que van a pagar a los españoles por cada lata o botella que devuelvan en los supermercados
-
La izquierda acusa al PP de Palma de abandonar las guarderías pero las precarizó mientras gobernaba
-
El Atlético se ‘refuerza’ para recibir al Arsenal en Champions: Hancko y Lookman entrenan con el grupo
-
Simeone no se esconde: «Nadie nos debe nada, la Champions se merece y que acompañe la fortuna»
-
La juez paraliza la testifical de Mazón hasta que la Audiencia de Valencia decida sobre su personación