Economía

5 curiosidades del dólar que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre el dólar?

curiosidades del dólar
5 curiosidades del dólar que te sorprenderán

El dólar es la moneda más conocida en todo el mundo. Hoy queremos hacer referencia a ella, señalando las principales curiosidades del dólar.

Nombre

Una de las principales curiosidades del dólar tiene que ver con el origen del nombre de la moneda. En el siglo XVI, las monedas que se acuñaban en St. Joachimsthal, un pequeño pueblo de Bohemia, se creía que eran las que tenían la plata más pura de todo el mundo. La moneda fue bautizada con el nombre de Joachmisthaler, aunque popularmente se la conocía como Thaler.

En determinadas zonas de Europa el nombre derivó en Daler. Este fue el nombre de las monedas españolas utilizadas en las Colonias estadounidenses antes de la independencia del país norteamericano.

El Congreso de Estados Unidos decidió comenzar a emitir dinero en el año 1985, estableciendo el nombre de dollar (dólar) para ella.

Signo

No está demasiado claro cómo se empezó a utilizar el $ como signo del dólar. La teoría más extendida y aceptada  es que tiene su origen en una antigua moneda española conocida como Real de Ocho, que fue utilizada por los estadounidenses antes que el dólar. Una cara del Real del Ocho tenía como estampado dos pilares, con una cinta ondeante alrededor de cada uno de ellos. Todo indica que la «S» que formaba la cinta en torno al pilar dio origen al signo $.

Vida promedio

¿Sabes cuál es la vida promedio de los billetes de dólar? Existe una relación inversalmente proporcional entre la denominación y la vida promedio. Los billetes de 1 dólar apenas están 22 meses en circulación, mientras que los 100 dólares pasan alrededor de 89 meses.

Moneda oficial de Estados Unidos

El dólar pasó a ser moneda oficial de los Estados Unidos en el año 1785. La imagen de George Washington en el billete de un dólar fue en 1869.

Composición de los billetes

Es interesante saber de qué se componen los billetes: 75% algodón y 25% lino.

¿Cuál de las curiosidades del dólar te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias