RENFE

¿Cómo conseguir billetes del AVE ‘low cost’ a 5 euros?

AVLO es el AVE low cost de RENFE

El AVLO arranca
El AVLO arranca
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ayer lunes 27 de enero de 2020 se pusieron a la venta los primeros billetes de AVLO a 5 euros. AVLO es el AVE low cost de RENFE, que empezará a prestar servicio el próximo 6 de abril. Un total de 10.000 billetes a la venta por tan solo 5 euros para viajar entre Barcelona y Madrid (con parada en Zaragoza) del 6 de abril al 31 de agosto.

¿Cómo comprar los billetes de AVLO a 5 euros?

Los 10.000 billetes estarán a la venta hasta el 5 de febrero. RENFE sacará a la venta 1.000 billetes por día. Por lo tanto, cada día hasta el 5 de febrero tienes una nueva oportunidad para hacerte con uno de ellos.

Los de ayer se agotaron rápidamente. Se pusieron a la venta a las 13:00 y en pocos minutos ya no quedaba ninguno. Algunos usuarios se quejaban en Twitter de que habían tenido dificultades para la compra.

Los de hoy, martes 28, se pondrán a la venta a partir de las 20.00. Parece que RENFE ha reforzado la página de AVLO para soportar el tráfico de usuarios que se espera para esta noche.

Son billetes promocionales que sólo se pueden comprar a través de Internet. Además, los billetes de AVLO a 5 euros son nominativos, de forma que tendrás que registrarte antes de la compra. Para no quedarte sin billete, lo mejor es que te registres de antemano.

Los billetes promocionales son sólo para el trayecto entre Madrid y Barcelona, con parada en Zaragoza. Hay tres frecuencias por sentido y día.

En cada tren se ofertan un total de 438 plazas, un 20% más que los trenes AVE. En un futuro próximo RENFE pondrá en marcha trenes con capacidad para 581 pasajeros.

Los billetes son de clase turista y cuestan 5 euros. Ahora bien, si quieres elegir asiento deberás pagar un extra. Y si deseas tener la posibilidad de anular o cambiar un billete, tendrás que pagar 8 euros más.

Lo último en Economía

Últimas noticias