Un nuevo estudio rebaja la eficacia de la vacuna de Pfizer frente a la Delta de un 94% al 64%
Diferencias entre la variante delta y delta plus
Contagios sobre la variante Delta
Qué es mejor no hace una vez te vacunas
La variante Delta del coronavirus avanza y es responsable de una gran parte de los casos de Europa y de España. Ahora un nuevo estudio procedente de Israel rebaja la eficacia de la vacuna de Pfizer frente a la Delta de un 94% al 64%, pero es igualmente eficaz a la hora de prevenir enfermedades graves.
En un inicio, y aunque era un estudio preliminar, la eficacia de la vacuna de Pfizer sobre la variante Delta era de un 94% y luego se estableció un 80%. Ahora este estudio revela que se trata de un 64%, pero lo bueno del informe es que esta vacuna tiene una efectividad del 93% en la prevención de hospitalizaciones y enfermedades graves por el coronavirus.
Aún así, Pfizer ha señalado que estos datos son preliminares y aún no se han evaluado por completo. Lo que está claro es que la variante Delta es más contagiosa, pero a la vez, y actualmente para los vacunados, no llega a tantas enfermedades graves ni a la muerte.
Subida de contagios en Israel
A pesar de que Israel es uno de los países donde más se ha acelerado el proceso de vacunación, ahora se sumergen en una nueva ola porque los casos siguen aumentando. Y si bien se había suprimido la mascarilla en exterior y para reuniones en interiores y el transporte público, ahora vuelve a ser obligatoria.
Los expertos creen que todo esto se debe a la variante Delta y no descartan la implantación de otras restricciones, de igual forma que está sucediendo en algunas CCAA en España.
Por esto, y tal como está priorizando España, en Israel el objetivo actual es ahora vacunar a los adolescentes y por el momento hay más de 100.000 los que han recibido la primera dosis.
Actualmente, Israel lleva más de 5,1 millones de residentes vacunados, teniendo en cuenta que son más de 9 millones.
En todo caso, y, aunque se está haciendo correctamente, los países deben acelerar todavía más la vacunación para hacer frente a esta nueva variante que pisa fuerte. Y esto es lo que piden los expertos.
Pues visto que se rebaja la eficacia de la vacuna de Pfizer frente a la Delta de un 94% al 64%, no podemos relajar medidas y, aunque estemos en verano, es vital seguir con las mascarillas en interior, mantener la distancia social, y de momento si bien se puede estar en el exterior sin mascarilla, hay que seguir con esta distancia que todos conocemos para que no haya mayores casos.
Temas:
- Vacunas
Lo último en OkSalud
-
Cristina de Hoyos, dermatóloga, sobre la crema Nivea del bote azul: «Puede contribuir a que disminuya la pérdida de agua»
-
El rostro de Vinicius reabre el debate médico: la cirugía cambia el perfil, pero no siempre corrige el problema
-
El Consejo General de Dentistas apoya a las sociedades científicas ante el rechazo de las especialidades odontológicas
-
El calor deja 2.026 muertes en julio: cómo reducir el riesgo durante una ola de calor
-
La sanidad privada refuerza su blindaje digital ante el aumento de las amenazas cibernéticas
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Fritz, en directo hoy: dónde ver y última hora del partido de la final del ATP 500 de Washington 2026 online gratis
-
Moncloa destituye a la jefa de prensa de Seguridad Nacional por informar en la web sobre la invasión de Ceuta
-
La lección de Antonio Machado sobre las relaciones: «Tengo a mis amigos en mi soledad, cuando estoy con ellos, qué lejos están»
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Marvel recluta a los nuevos X-Men del cine: un casting impecable repleto de talento