OkSalud

Propiedades de la miel y beneficios para la salud

Existen fundamentalmente tres tipos de miel en función de donde se alimentan las abejas

Como bien es sabido por todos, la miel es un líquido dulce y denso que producen las abejas en los panales de sus colmenas, a partir del néctar de las flores. Su origen natural la convierte en uno de los alimentos más beneficiosos para la salud, alzándose también como la mejor alternativa al azúcar. Sin embargo, ¿qué otras propiedades y beneficios tiene la miel para nuestro cuerpo?

Propiedades de la miel

Actualmente, existen más de 20 tipos diferentes de miel.

Aunque existen varios tipos de miel, la composición del producto apenas varía. La conforman carbohidratos, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Además, es baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la convierte en un lugar inhóspito para microorganismos y bacterias.

Dicha disposición le aporta también multitud de propiedades medicinales, que permiten al individuo curar enfermedades y afecciones de manera totalmente natural. Está comprobado que la miel posee cualidades analgésicas, laxantes, antisépticas, diuréticas, antioxidantes y expectorantes, entre otras. Todo ello, gracias a la presencia de minerales como el calcio, el hierro o el magnesio. Una razón de peso para potenciar su consumo en nuestra dieta diaria.

Beneficios de la miel

Este rico ingrediente sirve también para hidratar y exfoliar la piel.

Es el mejor remedio para la tos y el dolor de garganta.