Los mejores alimentos antiedad

alimentos antiedad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para luchar contra el envejecimiento, no sólo hemos de cuidar nuestra piel por fuera. La alimentación es un aspecto clave para frenar las temidas arrugas y prevenir enfermedades degenerativas. Hoy te invitamos a probar los alimentos antiedad más «poderosos».

Nueces

alimentos antiedad

Las nueces son un gran aporte de potasio, zinc, hierro y magnesio. Mejoran el aspecto la piel y además nos ayudan a fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades graves como el cáncer. Ricas en fibra, las nueces contienen grandes cantidades de antioxidantes y vitamina E que las convierten en un efectivo alimento antiedad.

Cacao

alimentos antiedad
El cacao es un delicioso alimento antioxidante.

Cuanto más puro sea el cacao más poderes antioxidantes contiene. Ayudan a disminuir la presión arterial y combate los signos del envejecimiento, gracias a las bacterias vivas saludables compuesto.

Ajo

alimentos antiedad

El ajo contiene entre sus ingredientes alicina y el sulfuro dialilo. Por ello es un alimento con grandes propiedades antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico.

Fresas

alimentos antiedad
Las fresas son un excelente alimento antienvejecimiento.

Ricas en vitaminas C, son excelentes para mejorar el aspecto de la piel, combatir las arrugas y bajar de peso por sus propiedades diuréticas.

Brócoli

alimentos antiedad

El brócoli es un alimento rico en vitamina A, B y c y beta carotenos. Gracias a su aporte en luteína, quercetina y otros antioxidantes, el brócoli es gran aliado para frenar el envejecimiento y prevenir las enfermedades degenerativas. 

Salmón

alimentos antiedad

El salmón es uno de los alimentos antiedad más poderosos gracias a su aporte en  omega-3. Además contiene vitaminas D, E y A y numerosos minerales. La astaxantina que le aporta su color rosado tiene 10 veces más antioxidantes que otros carotenoides. Además previene la degeneración macular y las cataratas.

Uvas

alimentos antiedad
Gracias a su aporte en antioxidantes, las uvas son uno de los alimentos antiedad más efectivos.

Además de ser deliciosas las uvas son un alimento muy antioxidante. Su piel es rica en flavonoides y resveratrol. Además contienen taninos y antocianos (responsables del color del vino), ácidos tartárico y málico, minerales y vitaminas.

Té verde y blanco

alimentos antiedad
El té blanco también es llamado el té de la belleza.

Ambos son ricos en polifenoles, flavonoides y vitaminas A, C y E. El té blanco, de hecho, es conocido como té de la belleza ya que a ser el menos procesado, pierde menos antioxidantes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias