Más sano, igual de rico: cómo reemplazar la crema de los postres
Si estás buscando la forma de elaborar postres más saludables, te proponemos algunos consejos para reemplazar la crema de los postres. Toma nota.
La crema batida o nata, montada o sin montar, es un alimento particularmente graso prohibido en las dietas para adelgazar, pero siempre es esencial y, generalmente, se puede sustituir con muy buenos resultados. Para ello, es necesario considerar los ingredientes de la receta a elaborar y luego elegir un buen sustituto para la crema.
Cómo reemplazar la crema o nata fresca
Yogur bajo en grasa
La solución para reemplazar la crema más sencilla es utilizar yogur, un lácteo con menos grasa, el que además se puede comprar en distintas versiones de contenido lípido. El yogur griego es una alternativa ideal para sustituir la nata en todo tipo de comidas.
Las proporciones a emplear son 1:1, es decir, la misma cantidad de yogur que el que llevaría de crema. Si se requiere más textura, es posible agregar un 20% de aceite vegetal a la receta.
Un detalle importante a tener en cuenta es que la adición de yogur como sustituto no se debe hervir, para evitar los grumos. Si la receta requiere cocción, se deben calentar los demás ingredientes y elevar de esta forma la temperatura del yogur.
También es recomendable recordar una regla general, para sustituir la nata con yogur en un postre cremoso. Cuanta menos grasa contenga el lácteo, menos cremosidad se obtendrá en la textura del postre.
Alternativas vegetales para la nata fresca
Cremas vegetales
En los platos donde la crema se añade sin batir y se desea una consistencia más líquida, es posible sustituirla por cremas vegetales, como la crema de avena, de arroz, de coco o de soja.
Lo importante es combinar los sabores para obtener buenos resultados, o probar diferentes alternativas con las diferentes recetas. Por ejemplo, la crema de soja es ideal para platos salados y aderezados, pero no aportará buen sabor a un postre dulce.
Leche de coco
Para platos dulces, la mejor opción es la crema de coco hecha con leche enlatada. Dependiendo del producto puede ser más o menos espesa, pero con ella es posible obtener una crema pastelera baja en grasa y sin lactosa.
Hay varias formas de espesar las cremas, agregando fécula de maíz, harina de avena o cereales, dependiendo de la receta y de los ingredientes que puedan ser aptos o que agreguen sabor.
Tofu
Por último, para veganos o intolerantes a la lactosa, el producto más similar a la crema es el tofu suave. Si bien la textura es un poco más espesa, tiene un buen sabor y combina muy bien con la mayoría de los ingredientes.
Comparte en tus redes estos consejos, a tus amigos les interesará leer. Deja tus comentarios e ideas sobre cómo reemplazar la crema de los postres.
Temas:
- Vida saludable
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
Última hora del alto el fuego en Gaza en directo: tregua entre Hamás e Israel, liberación de rehenes y noticias de hoy
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
Biden se apunta el tanto de la liberación de rehenes israelíes y obvia el ultimátum de Trump a Hamás
-
Soy electricista y ésta es la mayor amenaza de tu casa: puede ser mortal
-
Ni alcohol ni bolsas de té: los 4 ingredientes más eficaces para limpiar tu freidora de aire, según los expertos