Playas

Las increíbles playas de arena negra que debes conocer

Las increíbles playas de arena negra que debes conocer
Las increíbles playas de arena negra que debes conocer

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En España estamos acostumbrados a ver playas de arena clara y fina pero también las hay oscuras. Te presentamos las increíbles playas de arena negra que encontramos en diferentes partes del mundo, España incluida. Te apasionarán y te sorprenderán por su belleza y este contraste tan espectacular con el agua azul.

Ya puedes reservar tu destino a estos lugares puesto que nos permiten relajarnos en todas las estaciones del año.

Las increíbles playas de arena negra que desconoces

El Socorro, Tenerife

Es conocida como playa de Los Realejos y la situamos en la zona norte de la isla de Tenerife. Aporta espectaculares atardeceres y olas para los amantes del surf.

Playa de Perivolos, Santorini

También verás playas de arena oscura en Grecia. Concretamente destacamos la de Perivolos, en la isla de Santorini, que siempre copa los primeros puestos en cuanto a turismo veraniego se trate. Relax, música, diversión y más te esperan este verano en tales playas.

Lago verde, Lanzarote

Hablamos en este caso de una laguna que aporta un increíble paisaje. Seguro que no has visto nada igual con suelos negros que contrastan de todo con el agua verde del lugar.

Playa Lafayette, Tahití

Nos vamos más lejos, porque en las islas del Pacífico Sur, hay una de las playas más bellas del mundo. Está la de Lafayette, que destaca por su arene oscura, la bahía de Matavai, y también la playa de Point Vénus, también de arena negra.

Los Nogales, La Palma

Pero no hace falta ir muy lejos para ver y descubrir que en España también hay tales playas. Destacamos así la de los Nogales, en la isla de La Palma. Presenta ese color gris tan característico del lugar y también está repleto de rocas volcánicas.

Playa de Teixidelo, A Coruña

Es una de las playas de arena negra más espectaculares del país y se dice que una de las pocas que no proceden de origen volcánico. La encontramos en el norte de la provincia de A Coruña, en Galicia. Está rodeada de acantilados y es algo complicado poder acceder a ella.

Playa de Stockness, Islandia

Es una de las más conocidas del país. Y claro está destaca por sus arenas de color negro y de obligada visita si decides viajar hasta aquí y relajarte en sus maravillosos e imponentes paisajes.

Ahora ya sabes cuáles son algunas de las playas negras a las que acudir, incluidas muchas de ellas en España.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias