Los hospitales Vithas Madrid Arturo Soria y Aravaca obtienen la marca Madrid Excelente
Este sello, que otorga la Fundación Madrid por la Excelencia de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, reconoce y certifica el compromiso con la excelencia de los hospitales Vithas en Madrid
Los hospitales de Vithas en la capital, Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid Aravaca, han sido reconocidos por la calidad de su gestión con la marca Madrid Excelente. Este sello, que otorga la Fundación Madrid por la Excelencia de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, reconoce y certifica el compromiso con la excelencia de los hospitales Vithas en Madrid, que apuestan por la innovación, por la mejora constante, así como por su compromiso con la calidad en beneficio de los pacientes.
Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid Aravaca han sido reconocidos por su orientación a los pacientes, por la buena valoración que hacen estos de sus servicios y por el compromiso y la participación de las personas de la organización en torno a la responsabilidad social. «Contar con este sello significa un reconocimiento al trabajo bien hecho por todos los profesionales de nuestro hospital. Su labor día a día contribuye a mejorar la experiencia de nuestros pacientes, así como a la excelencia en la asistencia que ofrecemos en Vithas», destaca el Dr. Ignacio Martínez, director gerente del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria.
El informe de evaluación de Madrid Excelente señala que ambos hospitales apuestan por una asistencia sanitaria de excelencia con una orientación clara hacia el paciente. El organismo, en este sentido, ha destacado el servicio de urgencias del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria, siendo el único de la Comunidad de Madrid con Urgencias Oftalmología 24 horas, así como la puesta en marcha de nuevas unidades asistenciales, como la Unidad de Acúfenos o de Migrañas.
En cuanto al Hospital Vithas Madrid Aravaca, el organismo evaluador ha recalcado como elemento diferenciador el Área de salud de la mujer y materno-infantil, con la Unidad multidisciplinar de Mama, una Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida y una Unidad de Pediatría. «Contamos con un equipo médico de prestigio en todas las especialidades, con especial atención en el área de la mujer y materno-infantil, donde apostamos por la calidad, poniendo todos los avances a disposición de nuestros pacientes. Eso es para nosotros la búsqueda de la excelencia», señala el Dr. José Gómez, gerente del Hospital Vithas Madrid Aravaca.
La Comunidad de Madrid constituyó la Fundación Madrid por la Excelencia dentro de la Consejería de Economía y Hacienda con el objetivo de impulsar la innovación, la calidad y el compromiso de las empresas madrileñas con su propio futuro y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región.
Garantía de la calidad asistencial
El reconocimiento de Madrid Excelente llega meses después de que Vithas Madrid Arturo Soria obtuviese, por segunda vez consecutiva, la acreditación de la Joint Commission International (JCI), el organismo evaluador de la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente.
Para obtener la acreditación de la JCI, los centros candidatos deben superar un riguroso proceso de evaluación en el que se miden más de 1.200 parámetros vinculados, directa o indirectamente, a los procesos de asistencia y atención al paciente, como son: la seguridad, los derechos del paciente, la evidencia científica, la cualificación y desarrollo de los profesionales integrantes de la institución y la coordinación de los procesos asistenciales y de soporte.
Temas:
- Hospitales
- Urgencias
Lo último en Medicamentos
-
La vacuna personalizada contra el melanoma encara la prueba definitiva: los datos completos llegarán en octubre
-
La ciencia lo confirma: la vacuna contra el covid nos protege de los coronavirus del futuro
-
Descartan que usar Ozempic influya en el riesgo de enfermedad ocular degenerativa
-
Cuidado en verano: la lista de medicinas que si tomas con el sol producen quemaduras y manchas
-
Buenos resultados de una vacuna experimental para el cáncer de páncreas
Últimas noticias
-
Flick actúa al contrario que el Barcelona: «¿Julián Álvarez? No me gusta hablar de jugadores de otros equipos»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
La liga de baloncesto femenina de EEUU para dos partidos ante el lanzamiento de juguetes sexuales
-
Isaac Moreno Gallo, historiador y experto en ingeniería romana: «Muchas calzadas romanas que conocemos en España en realidad son falsas»
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla