Alimentos

¿Hay alimentos que pueden perjudicar tus dientes?

De todos es sabido que el exceso de azúcar ya no solamente es malo para los dientes sino también para nuestra salud general.

También pueden ser malos para los dientes aquellos alimentos ácidos y los cítrico.
¿Hay alimentos que pueden perjudicar tus dientes?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Pues al parecer sí. De la misma manera que hay alimentos que no son favorables para nuestro organismo también los hay que perjudican la salud bucal y hacen que nuestros dientes se queden más débiles.

Las consecuencias no son otras que el desarrollo de caries y otras enfermedades que pueden desembocar en otras más graves si no actuamos antes y aplicamos los tratamientos que nos indica el dentista tras una exploración. Veamos qué alimentos pueden perjudicar los dientes.

Azúcar

De todos es sabido que el exceso de azúcar ya no solamente es malo para los dientes sino también para nuestra salud general. De manera que evitaremos, en la medida de lo posible, tomar alimentos que lleven más cantidad de azúcar.

Alimentos ácidos y cítricos

También pueden ser malos para los dientes aquellos alimentos ácidos y los cítricos, principalmente. ¿Qué alimentos son? Suelen ser los que llevan una gran cantidad de vitamina C, como las naranjas y los limones. En este caso se trata de alimentos que sí son buenos para el organismo y para nuestra salud, pero no tanto para la bucal. ¿Por qué? La razón es porque el  pH ácido puede provocar la erosión del esmalte del diente.

Vino tinto

La gran parte de vino tinto contiene antioxidantes que son buenos para regular el organismo, así como detener el paso de los años y dejar una piel radiante. Ahora bien, si abusamos, entonces ello es malo para la salud, pero también para los dientes porque el vino suele tintar los dientes y estropearse con manchas al paso del tiempo.

En este caso, se recomienda lavar los dientes de manera exhaustiva y también aplicar tratamientos dentales, como ejemplo el blanqueamiento para tapar las manchas que nos provoca el vino.

Café

Es el mismo caso que el vino tinto. Pues el café también tiñe los dientes y los estropea provocando manchas. También es perjudicial porque los cafés suelen ser ácidos y esto no es nada bueno, puesto que debilita los dientes. Una recomendación es beber agua tras tomar café de inmediato porque así se reduce el PH.

Refrescos azucarados

Ya hemos visto que el azúcar tampoco es bueno para los dientes. Y por ende no lo son aquellas bebidas que contienen altas cantidades de azúcar disimuladas con saborizantes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias