Ejercicio

Se hace viral el ejercicio físico que recomienda Harvard para eliminar rápidamente la barriga cervecera

ejercicio eliminar barriga
Se hace viral el ejercicio físico que recomienda Harvard para eliminar rápidamente la barriga cervecera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las fiestas de fin de año son uno de los peores momentos para las personas que están intentando bajar o mantener su peso. Durante al menos un par de semanas estaremos expuestos a todo tipo de eventos sociales con comida que no suele ser saludable, significando eso que probablemente aumentaremos algunos kilos que habrá que eliminar haciendo dieta y algo de actividad física. Es vital saber el ejercicio físico que recomienda Harvard para eliminar rápidamente la barriga cervecera.

En concreto, se trata de una sencilla rutina de entrenamiento diseñada por la Escuela de Medicina de Harvard. Gracias a ella, vamos a deshacernos de los kilos sumados durante las últimas semanas del calendario sin tener que pasar hambre.

El ejercicio físico que recomienda Harvard

¿Cómo adelgazar lo engordado en las fiestas?

Para obtener estos resultados, es indispensable prestar atención al artículo «Core Exercises» de este grupo de científicos de Harvard. Dentro del mismo, los profesionales de la institución aseguran que un único ejercicio de 30 segundos es suficiente para adelgazar.

Aparentemente, el secreto para recuperar el peso anterior a las fiestas está en las planchas, una de las actividades físicas más exigentes. Aunque la mayoría de quienes entrenan con regularidad confían en ella, es especialmente efectiva contra las comidas de fin de año.

Esto se debe a que se trata de un movimiento clave que involucra una gran variedad de músculos centrales del cuerpo, como por ejemplo el transverso abdominal, el recto abdominal, el oblicuo y el glúteo. Todos ellos son esenciales para quemar las calorías que incorporamos.

¿Cómo hacer correctamente las planchas?

Siempre que seas principiante con ellas, la recomendación es realizar planchas de 10 a 30 segundos, no más, para evitar posibles lesiones. Una vez que domines esos tiempos puedes intentar irte hasta 60 segundos por plancha, pero no tiene sentido pasar de los 120 segundos.

En cuanto al desplazamiento, debes acercarte al suelo como si fueras a hacer una flexión, con los codos doblados en un ángulo de 90°. Apoya ambos antebrazos en el suelo y mantén el cuerpo en línea recta, desde la parte superior de la cabeza hasta la inferior de los pies.

Las primeras veces notarás que tus músculos tiemblan. Si no los tienes entrenados de antes, es muy común que reaccionen de esa forma. Pero con el paso de los días soportarás mejor la presión de esta postura, y comenzarás a ver cómo los kilos de más van desapareciendo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias