Día Mundial de la Gelatina 2019

Gelatina, ¿una aliada de tu dieta?

Todos tenemos en la mente un postre de colores y súper dulce a la hora de hablar de la gelatina. Pero es mucho más.

gelatina
Día Mundial de la Gelatina 2019

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos tenemos en la mente un postre de colores y súper dulce a la hora de hablar de la gelatina. Pero seguro que no pensabas que la puedes incorporar en la dieta al ofrecer diversos beneficios para tu organismo. Este ingrediente espesante natural que se utiliza en la cocina, sobre todo para elaborar postres y dulces, se obtiene del procesado de los tejidos conectivos de animales.

Por este motivo podemos decir que es rica en vitaminas y minerales, además de aminoácidos. Al ser un alimento hidrófilo le confieren propiedades importantes para regular nuestra salud digestiva.

Nos da mayor energía

Podemos afirmar que la gelatina es una buena aliada de nuestra dieta porque nos da mucha energía. No es alimento con gran cantidad de calorías, pero aún así, está formado por un 90% de proteínas de alta calidad. Esto hace que nos de la energía que necesitamos durante el día.

Combate las defensas

La gelatina va bien para fortalecer nuestro sistema inmunitario. De ahí que se suele tomar cuando necesitamos aumentar nuestras defensas con el fin de protegernos del desarrollo de diversas enfermedades comunes. Ello es gracias a que contiene vitaminas del tipo C y D, además de minerales como el calcio y el fósforo.

Protección y refuerzo de los huesos

Gracias a la presencia de calcio en este alimento, es fuente de minerales que nos ayuda a reconstruir y a fortalecer nuestro sistema óseo, protegiéndonos así del desarrollo de enfermedades relacionadas con los huesos como la osteoporosis.

Mejora la piel

La gelatina contiene colágeno, y por tanto, hace que nuestra piel se renueve y esté mucho más brillante. A ello contribuye el hecho de que pueda reducir las estrías y además ayude en la prevención de su aparición. La piel adquiere mayor firmeza y elasticidad.

Mantiene el peso

Es buena para la dieta porque al ser un alimento con pocas calorías nos ayuda a mantener el peso. Siempre que no abusemos de ella la podemos incorporar en nuestra dieta y además de nutrirnos adecuadamente, dejar la piel más lisa, no aumentaremos nuestros quilos. Esto si comemos adecuadamente y gozamos de un estilo de vida más saludable con ejercicio físico incluido.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias