Belleza

¡Fuera papada! Mira estos consejos para reducirla

Desde remedios a tratamientos estéticos que vamos a necesitar si no es posible hacerlo de forma más natural.

Te damos estos consejos para reducirla y decir ¡fuera papada!
¡Fuera papada! Mira estos consejos para reducirla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La zona antes del cuello y el mentón suele agrandarse por muchas circunstancias, especialmente por la edad. Te damos estos consejos para reducirla y decir ¡fuera papada!

Desde remedios a tratamientos estéticos que vamos a necesitar si no es posible hacerlo de forma más natural.

Cremas reductoras

Si la papada no es exagerada todavía, podemos aplicarnos cremas de tipo reductor, haciendo un masaje cada noche antes de ir a dormir. Así puede penetrar mejor y de manera más tranquila cuando descansamos.

Adelgazar

Algunas personas tienen más papadas que otras por un tema de sobrepeso. Lo que conviene entonces es adelgazar, reducir grasa y alimentarse bien. El ejercicio físico ayudará a ello porque entonces va a desaparecer grasa de diferentes zonas de la piel.

Pérdida de elasticidad facial por los años

La papada suele aparecer principalmente porque hay una pérdida de elasticidad facial por el paso de los años. Esto se puede reparar si ponemos remedio antes con cosméticos y cuidando nuestra piel a diario. Luego también podemos aplicarnos cremas y ya optar por los tratamientos estéticos para liberar la grasa y la falta de elasticidad de la zona.

Mejorar la postura

Una mala postura también tiene mucho que ver en este problema. Esto pasa sobre todo cuando estamos tiempo sentados, mirando el móvil o teletrabajando mirando el ordenador hacia abajo. Debemos dejar de lado estas posiciones porque además pueden perjudicar nuestra salud. Lo correcto es mantener los hombros colocados hacia atrás, el cuello recto y la musculatura delantera bien tonificada.

Ejercicios para eliminarla

Para decir fuera papada, entonces también podemos hacer determinados ejercicios. Es lo que se conoce como yoga facial que además va bien para mover los músculos de la cara. Uno de estos es bastante fácil porque se trata de la parte superior de los puños en la zona de la papada, luego abrir la mandíbula, hacemos presión, aguantamos y relajamos algunos segundos. Debemos repetir la operación varias veces.

Tratamientos estéticos

Si creemos que ya lo hemos probado todo y la papada sigue asomándose, entonces quizás necesitemos ayuda en los tratamientos estéticos. Es en la clínica donde nos dirán cuál es el mejor según nuestro problema.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias