Piel

Experta habla sobre los tipos de arrugas faciales y cómo tratarlas

Experta habla sobre los tipos de arrugas faciales y cómo tratarlas
Experta habla sobre los tipos de arrugas faciales y cómo tratarlas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el paso de los años es normal que nuestra tez esté más flácida y aparezcan arrugas. Con un cuidado, limpieza y una dieta sana es probable que las podemos mitigar, pero no siempre es suficiente. Destacamos los tipos de arrugas faciales.

Así las podemos conocer y lo más importante es saber tratarlas para que se reduzcan o bien disimulen todo lo que podamos.

Que tipos de arrugas faciales encontramos

Líneas de expresión

Se extienden desde los lados de la nariz y se curvan alrededor de la boca. Si sonríes en el espejo, son las líneas que parecen un par de paréntesis cerrados y estirados.

Esto pasa porque la piel que protege este músculo se estira, creando laxitud y aumentando la apariencia de estos pliegues, según explica Esperanza Sáenz, responsable de imagen de la firma sevillana Nezeni Cosmetics.

Patas de gallo

Aparecen cada vez que sonríes, te ríes o entrecierras los ojos. La experta pronuncia que están formadas por  líneas muy finas y delgadas o muy marcadas y profundas, pero se pueden identificar por su ubicación por los bordes arrugados que irradian desde las esquinas de los ojos.

Líneas de expresión bajo los ojos

Estas arrugas se extienden a toda la zona orbital, ya que la piel es muy fina y es una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento.

En el escote

En esta zona es normal que haya pliegues porque además está expuesta a los rayos solares. La piel del pecho es arrastrada junto con el tejido mamario como una prenda que se coloca durante largos períodos en una configuración mal doblada.

Arrugas de la frente

Son las que aparecen antes. El problema no es el movimiento en sí, sino que cuando los componentes estructurales de la dermis empiezan a deteriorarse, esas líneas tienden a mantenerse.

Cuando están en el cuello

Son líneas horizontales profundas que se enrollan como una gargantilla o líneas más pequeñas, finas y ligeras que son más frecuentes en los laterales.

De qué forma se tratan

Protector solar

Esto es una máxima porque, según la experta, hasta el 80% de los signos del envejecimiento cutáneo se producen debido a los daños causados por el sol.

Antioxidantes

Puedes dotar a la piel de antioxidantes como la vitamina C, la niacinamida o la coenzima Q10.

Cosméticos personalizados

Los hay de distintas clases y permiten suavizar el aspecto de las arrugas atróficas, incluidos los activos que estimulan la renovación del colágeno a nivel molecular.

Suplementos de colágeno hidrolizado

Su ventaja es que ayuda en la producción de colágeno. Puede atenuar las líneas y surcos, proporcionando a la piel uno de sus ingredientes básicos para mantenerse firme y tensa.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias